Este lunes, el presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro privado con el papa León XIV en el Vaticano, en donde se trataron varios temas de interés nacional y mundial.
El encuentro, que tuvo más de dos horas de duración, estuvo dividido en dos momentos. El primero fue una reunión a puerta cerrada entre el presidente y el sumo pontífice en el que discutieron temas como paz, migración y seguridad.
Luego, se dio un segundo momento con la presencia de la canciller Laura Sarabia y el cuerpo diplomático de Colombia en la santa sede, en el que se invitó al papa a visitar al país.
Lea aquí: Petro se reunió en audiencia privada con el papa León XIV
El mandatario, por medio de las redes sociales institucionales dio a conocer que el Catatumbo fue uno de los ejes temáticos de la reunión. En un video se refirió acerca del conflicto que se vive en esta zona de Norte de Santander por parte del Eln.
“El segundo tema es que el Eln viene a cometer una masacre, se le olvidó sus principios revolucionarios, se le olvidó que sacerdotes católicos dirigieron sus filas, que hubo una teoría el amor eficaz, que no es más que el amor a los pobres, [...] están matando a los pobres, cien campesinos del Catatumbo, solo porque las banderas del cambio y de la transformación las cambiaron por las banderas de los traquetos mexicanos”, afirmó el jefe de Estado.