En las últimas horas falleció en Bogotá Elí Mejía Mendoza, conocido como alias ‘Martín Sombra’, uno de los exintegrantes más temidos de las extintas Farc. El deceso se produjo en el hospital El Tunal, y, de momento, se desconocen las causas, según confirmaron fuentes cercanas al proceso de paz.
A ‘Martín Sombra’ se le atribuyen múltiples crímenes, entre ellos decenas de secuestros, asesinatos y la creación de las llamadas “cárceles” de la guerrilla, donde permanecieron en cautiverio militares, policías y figuras políticas como Ingrid Betancourt, Clara Rojas y Alan Jara. Por este rol fue apodado “el carcelero”.
También participó en tomas armadas como la de Mitú y la de la base militar Girasoles. Pese a que compareció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), su testimonio fue ampliamente cuestionado por la falta de reconocimiento pleno de los hechos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion