Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
De la desdicha de 2013, al gozo de 2025: la reivindicación de Luis Payares con el Cúcuta Deportivo
El central Luis Payares actuó en 20 partidos siendo el referente de la zaga defensiva.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 13 de Diciembre de 2025

Luis Payares tuvo que esperar 12 años para volver a enfundarse la camiseta del Cúcuta Deportivo, equipo con el que jugó toda la temporada 2013 y perdió la categoría al caer en la extinta Promoción con Fortaleza.

Regresó el pasado julio cumpliendo el deseo de volver a la tierra donde encontró el amor y en la que dejó una deuda pendiente que finalmente saldó el pasado 2 de diciembre con el retorno del equipo a la primera división.


Lea aqui:  Así se jugará la primera división tras el regreso del Cúcuta Deportivo


El barranquillero, en semestres anteriores, fue verdugo del rojinegro actuando con Patriotas FC y Real Cundinamarca, pero en este, terminó aportando toda su experiencia para cumplir con  un objetivo esquivo para el equipo en los últimos cuatro años.

“Estoy contento y feliz de poder estar nuevamente. Desde hace mucho quería estar, llegar, ayudar. Agradezco a Dios por permitirme vestir estos colores tan lindos, siempre con la mayor disposición”, declaró tras su llegada a la institución.

Luis Payares, Cúcuta Deportivo 2025.

El defensor con mayor presencia

Payares, de 35 años, fue el zaguero central con mayor participación en el Torneo II-2025 actuando en 20 de los 24 partidos posibles. Hizo dupla con Henry Plazas, Julián Anaya y el argentino Diego Calcaterra, con quien formó una pareja sólida en la recta final del campeonato.

Su liderazgo, tanto en acciones de juego como al momento de hablar, fue clave para orientar la línea defensiva y dar seguridad. Aunque no era el más rápido de la zaga, si demostró tener una sincronización muy clara para cortar jugadas y anticiparse a los ataque rivales.


Conozca: Conozca la plantilla que llevó al Cúcuta Deportivo a primera división


A nivel ofensivo estuvo cerca de marcar por medio del juego aéreo y aportó una asistencia para Matías Pisano en el empate 1-1 ante Real Cartagena, en el Jaime Morón.

A lo largo del semestre, Luis resaltó la capacidad que tenía la nómina del rojinegro,  considerada como la mejor de la B. “Hay grandes jugadores, grandes personas que han tenido grandes experiencias en grandes clubes”, señaló el costeño, que este semestre jugó con el dorsal 30.

Luis Payares, Cúcuta Deportivo 2025.

Una revancha esperada

Payares, que aún no ha definido su continuidad con el fronterizo, cosechó otro logro para su carrera donde registra una Superliga con el Deportivo Cali (2014), una liga con el Deportes Tolima (2018) y tres Torneos de la B con Atlético Bucaramanga (2015), Patriotas (2023) y Cúcuta (2025).


Recuerde: El semestre del ascenso: así fue el Torneo II-2025 del Cúcuta Deportivo


Su última medalla fue una reivindicación por lo ocurrido hace 12 años cuando sufrió su único descenso. En aquella campaña jugó cerca de 30 partidos actuando como volante de primera línea y central.

Luis Payares, Cúcuta Deportivo 2013

En esa temporada marcó tres goles (dos en Liga y uno en Copa) y fue dirigido por los uruguayos Guillermo Sanguinetti y Julio González Montemurro, y los colombianos Álvaro Aponte y Henry Vanegas (interino).

Su sinsabor quedó en la Promoción portando la cinta de capitán. En la ida, disputada en el Metropolitano de Techo de Bogotá, Fortaleza se impuso 2-0 y Payares estuvo comprometido en el segundo tanto. En la vuelta, en el General Santander, al rojinegro no le alcanzó con su victoria 1-0.

La desdicha de ese resultado quedó en el pasado para el barranquillero que, entre lágrimas, celebró el anhelado ascenso. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día