Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Jhonathan Agudelo tomó un respiro en Tailandia, regresó, fue goleador y firmó un nuevo ascenso con el Cúcuta Deportivo
El antioqueño Jhonathan Agudelo, cuarto máximo goleador histórico del equipo, marcó 11 goles en el segundo semestre de 2025.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 6 de Diciembre de 2025

“Renové energías, vengo con más ilusión que antes y a dar lo mejor. Creo que las oportunidades no hay que dejarlas pasar y otra vez se me da una oportunidad acá, espero cerrar el año con el ascenso”, afirmó Jhonathan Agudelo, el pasado julio, tras firmar con el Cúcuta Deportivo luego de un temporada en el fútbol de Tailandia.

El antioqueño volvió a mitad de año al equipo donde mejor le ha ido en su carrera. Lo hizo para vivir su tercer ciclo, puesto que se enfundó la rojinegra por primera vez entre 2017 y 2019, y tuvo otro episodio más entre 2022 y 2024.


Lea aquí: Mauricio Duarte, el capitán que soportó todo y alcanzó su tercer ascenso con el Cúcuta Deportivo


El retorno tuvo un término dramático, pero feliz. En la final ante Real Cundinamarca, el pasado 2 de diciembre en el estadio General Santander, el paisa anotó el gol del empate del marcador global pescando un rebote y con derecha la envió al fondo sobre el 53’.

Minutos después, Agudelo tuvo un penal que, de convertirlo, ascendía al rojinegro parcialmente. El atacante tomó impulso, disparó intentándola cruzar, pero se atravesó una mano cambiada del destacado arquero Kevin Cataño.

 

El paisa, que previo al juego declaró que era el “partido de su vida”, fue sustituido minutos después por el cucuteño Jaime Peralta sufriendo desde el banco el resto del compromiso. Luego de otro penal errado por Matías Pisano, el fronterizo finalmente pudo coronarse en la tanda (3-2) y volver a primera.

“Agradecido con Dios y la vida por esta oportunidad. Fueron años duros de lucha, de entrega y creo que valió la pena cada esfuerzo, cada lágrima, siempre al final hay recompensa y volvimos. Somos de primera, gracias Dios, gracias equipo, gracias familia. Gracias a todos. Somos campeones”, escribió después de cumplir el objetivo.

El segundo ascenso del goleador

Para Jhonathan, el logro se traduce en su segundo ascenso con el Cúcuta Deportivo tras el de la temporada 2018 donde también fue goleador del equipo con 17 tantos. En este fue el máximo artillero del plantel con 11 goles en 19 partidos actuados.

Lucha, sacrificio y la convicción de ascender fueron los puntos claves de los jugadores.

 

El atacante, que en el extranjero jugó con Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina), Hapoel Beer Sheva (Israel) y Uthai Thani (Tailandia), llegó a compartir el puesto con Peralta, Michell Ramos, Kevin Quejada y Andrés Carreño.

Mientras entraba a punto físicamente, no fue convocado al primer partido del Torneo II-2025, actuando en el segundo, ingresando al minuto 74 y anotando en tiempo de reposición el 2-0 ante Internacional de Palmira, en el estadio Deportivo Cali.

Pasó entre el banco y la titularidad los siguientes partidos, anotando en la fecha 5 ante Real Cundinamarca (1-1) e incluyendo una expulsión ante Boca. Luego de cuatro duelos, se reencontraría con el gol enlazando tres partidos: en la fecha 9, 10 y 11 contra Real Santander (2-1), Barranquilla (2-1) y Jaguares (1-2).

Jhonathan Agudelo, Cúcuta Deportivo 2025.

 

En la jornada 13 se despachó con un triplete ante Leones (4-0) antes de sufrir una lesión en los entrenos que lo privó de jugar la recta final de la primera fase y el primer duelo de cuadrangulares.

Entró desde el banco en el triunfo 2-1 ante Huila de la segunda jornada y luego anotó el empate ante Jaguares en la última jugada del partido (2-2) y el gol de la victoria en Montería (2-1).

Su aporte goleador volvió a darse en la final de vuelta sellando sus once dianas, además de una asistencia.

Jhonathan Agudelo, campeón 2025.

 

Alarga su historia

Agudelo cobró revancha de lo acontecido en 2023 cuando el motilón perdió la final ante Fortaleza si acusó al grupo de jugadores de no querer ganar el trofeo.

Su nombre ya está inscrito en la historia de la institución al ser el máximo goleador colombiano y el cuarto de toda la lista con 76, solo superado por los uruguayos Alberto Miloc (80), Bibiano Zapirain (89) y Omar Verdún (169).

En la segunda división acumula 57 tantos, 14 en primera y 5 en la Copa Colombia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día