Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'Lástima que tenía la camioneta blindada dañada': así fue el crimen perfectamente ejecutado en Villa del Rosario
La víctima fue identificada como Óscar Becerra Peña, dueño de una empresa de seguridad.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Febrero de 2026

Con rostros marcados por el pesar y la incredulidad, los amigos de Óscar Becerra Peña observaban a la distancia cómo su cuerpo era retirado de la camioneta blanca en la que fue asesinado a tiros, en el más reciente hecho de violencia que sacude a Villa del Rosario.


Siga leyendo: ¿Por qué mataron a Jeiner por la espalda? Las versiones detrás del violento homicidio en Villa del Rosario


Si hubiera estado en la camioneta blindada, esto no le pasaba. Justamente se le dañó en estos días”, dijo uno de ellos en conversación con otro, ambos cruzados de brazos.

Allí, frente a ellos, a unos 20 metros de distancia, estaba la camioneta blanca Ford EcoSport, de placa venezolana ABO250S. A primera vista, no parecía tener nada extraño: sus vidrios polarizados no dejaban ver el interior y las ventanas traseras estaban arriba.

La del copiloto estaba baja, pero la del piloto llamaba la atención, pues estaba cubierta con una sábana blanquiazul. El motivo: no dejar ver a simple vista la violenta escena del crimen.


Además: Lo capturaron en una presunta huida con una camioneta cargada de pasta base de coca en la vía Ocaña - Convención


En el asiento del piloto estaba el cuerpo sin vida de Óscar, de 53 años. La escena era totalmente roja; el interior del vehículo estaba manchado de sangre, que provenía principalmente de la cabeza, misma que quedó prácticamente irreconocible después del ataque que acabó con su vida minutos antes.

Ayer, 3 de febrero, alrededor de las nueve de la mañana, su nombre se añadió a la lista de ocho víctimas de asesinatos en Villa del Rosario en lo que va del año.

Los móviles aún son un misterio para las autoridades, pero lo cierto es que se trató de un ataque premeditado, ejecutado con precisión y que no dejó lugar alguno a que Óscar continuara con vida.


También: Dos abuelos, víctimas fatales de motociclistas en la avenida 10 de Los Patios


El hecho ocurrió en la carrera 2A con calle 7, justo frente a la entrada de la urbanización Campo Verde, mientras Óscar conducía el vehículo acompañado de otra persona, que se encontraba en el asiento del copiloto. Una moto llegó por detrás con la intención de acabar con él.

Era una Suzuki GN azul, con dos sujetos a bordo, quienes se detuvieron junto a la camioneta, al lado de la ventana. Allí, uno de ellos desenfundó una pistola y abrió fuego.

El criminal apretó el gatillo hasta que ya no quedaban balas en el cargador: un total de diez vainillas cayeron al suelo después de que todos los proyectiles impactaran en Óscar.

Tras la lluvia de balas y el chorro de sangre, los criminales huyeron de la escena. También resultó lesionado el acompañante, quien sufrió el roce de una bala en la cabeza.


Le puede interesar: Dos hombres cayeron con armas y 1.608 dosis de droga  en Villa del Rosario


Sobrevivió

Ensangrentado, salió corriendo en busca de resguardo en el conjunto cerrado, donde segundos después fue auxiliado por los residentes y trasladado a un centro asistencial, donde recibe atención médica.

La Policía fue alertada y llegó rápidamente a la escena. Revisaron una cámara de seguridad que apunta al sitio del ataque, lo que permitió establecer características de los responsables e iniciar su búsqueda.

Poco después, su esposa y demás familiares llegaron, pues él vivía cerca, en el conjunto cerrado Avellanas, a pocas calles de distancia. Amigos se congregaron junto a la escena.

También llamó la atención la llegada de un sujeto con uniforme de vigilante, uno de los trabajadores de Escobar. Óscar era jefe de una empresa de seguridad y se había hecho conocido por su labor.

Sus amigos negaron que el asesinato fuera un ajuste de cuentas, pues afirmaron que no era un hombre problemático y “no se metía con nadie”. Por ahora, mientras la investigación continúa, no se descarta la hipótesis de que el ataque haya sido una represalia por el no pago de extorsiones.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día