El fronterizo fue el segundo mejor equipo del año alcanzando 86 puntos, solo superado por Jaguares de Córdoba, también ascendido a primera tras ser líder de la reclasificación y campeón del Torneo I.
Cúcuta inició el año dándole continuidad el proceso de Bernardo Redín. En el primer semestre rozó su clasificación a la final, pero increíblemente cayó en los minutos finales de la jornada de cierre de los cuadrangulares ante Patriotas y fue eliminado. En dicho semestre fue cuarto en la primera fase (31 puntos) y tercero en las semifinales (9 pts).
La historia del segundo semestre sería con un cierre glorioso. En el todos contra todos fue tercero (30 unidades), ganó su cuadrangular (13 puntos) y se impuso en la final ante Cundinamarca.
¿Cuáles fueron las claves del ascenso?
La mejor nómina de la categoría
Para el Torneo II-2025, la dirigencia del equipo hizo un esfuerzo económico para armar una nómina de peso con jugadores de mucha experiencia, ganadores y de jerarquía que terminaron dando el ascenso.
Se mantuvo la base con los ofensivos argentinos Cristian Álvarez y Matías Pisano, el central argentino Diego Calcaterra, el lateral cucuteño Mauricio Duarte, el volante Juan Ceballos y en el frente Michell Ramos. Asimismo, emergieron con mayor participación, el arquero Ramiro Sánchez, el lateral derecho Luis Hinestroza y el volante Luis Guevara.