La violencia se ha ensañado con los hinchas del Cúcuta Deportivo. En los últimos días, la ciudad ha recibido noticia tras noticia de tragedia, y los colores rojo y negro, símbolos del equipo, se tiñen cada vez más de sangre y luto.
Siga leyendo: ¿Por qué mataron a Jeiner por la espalda? Las versiones detrás del violento homicidio en Villa del Rosario
La víctima más reciente es Julián Alfonso Villamizar Ibarra, fiel aficionado del conjunto motilón y miembro del parche La Loma, de la barra popular del equipo. Era conocido como Polako por su apariencia física: piel clara y cabello rubio.
Su presencia, tan característica, era habitual en las reuniones del parche, oriundo del barrio Loma de Bolívar, el mismo lugar donde dio sus últimos suspiros antes de sucumbir ante la violencia.
Aunque no fue allí donde lo atacaron a disparos, el hecho que le causó la muerte ocurrió en San Miguel, específicamente en la calle 7B, entre avenidas 16 y 17.
El crimen se produjo alrededor de las 7:30 p.m. del pasado martes, 2 de febrero, en medio de una zona marcada por la presencia de zapaterías, la mayoría cerradas, lo que generaba un ambiente solitario. Por allí pasó Polako a bordo de su carro, hasta que un par de delincuentes en moto apareció para acabar con su vida.
Además: Lo capturaron en una presunta huida con una camioneta cargada de pasta base de coca en la vía Ocaña - Convención
Fue un ataque sin testigos; ni siquiera hay cámaras de seguridad en la zona. Lo único que se sabe es que, mientras transitaba por la calle, los criminales lo alcanzaron y dispararon contra él en repetidas ocasiones.
“A esa hora la calle estaba muy sola, y ya uno no sale. Yo estaba preparando la comida cuando sonaron los disparos y me escondí; cuando me asomé, ya no había nada”, comentó una residente del sector, resaltando que el ruido fue la única evidencia de que algo había ocurrido.
Pasaron apenas segundos desde que Polako fue impactado hasta que un familiar lo trasladó en el mismo carro hasta la Unidad Básica Loma de Bolívar, donde lo recibieron en urgencias. Allí, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida; menos de 20 minutos después se confirmó su fallecimiento.
Para ese momento, las autoridades ya estaban en San Miguel, recopilando información sobre un crimen cuya resolución parece difusa. Allegados de la víctima manifestaron que era un hombre tranquilo y trabajador, apasionado por el equipo de la ciudad, cuyo nombre ahora se añadirá al de “los eternos”, la lista de hinchas del Cúcuta Deportivo que han muerto, una lista que sigue creciendo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion