Tras caer 1-0 en el primer partido de la final, disputado en el Metropolitano de Techo, el argentino señaló que “hace dos o tres años venimos comiendo mierda. Toca salir campeón, darle la tranquilidad a la gente y dejar a Cúcuta donde se merece, donde tiene que estar que es la A y pelear un título porque es grande y ya lo ha demostrado”
El 2 de diciembre, en la final de vuelta, abrió el camino con un derechazo impactando un impecable balón enviado por su connacional Matías Pisano. Lucas se adentró al área dejando atrás la marca y de primera venció la resistencia de Kevin Cataño.
La final terminó definiéndose en penales y Ríos –que jugó un total de 17 partidos en el semestre- fue el elegido para abrir la serie por parte del Cúcuta. En su ejecución falló ante Cataño, pero terminaría celebrando tras el triunfo motilón (3-2) con el protagonismo de Diego Calcaterra, Mauricio Duarte y Cristian Álvarez, además de Ramiro Sánchez que paró dos tiros.
Con la presea de campeón colgada en su pecho y el abrazo de los suyos, dijo a los micrófonos de este medio: “es la medalla que más me representa. Volví a jugar gracias a Cúcuta, me siento jugador gracias a Cúcuta”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion