La Opinión conoció en exclusiva que, Yurlay Patricia Contreras Camargo y Luis Andelfo, una pareja de esposos residentes en la manzana E Lote 8 del barrio Tucunaré, parte alta, transitaban con normalidad por el lugar y quedaron en medio del fatídico bombazo.
De acuerdo a información suministrada por Camargo Sierra tras la visita a su ser querido, que vive en el barrio El Higuerón, optaron por tomar esa ruta, debido a que ya era muy tarde y necesitaban llegar lo más rápido posible a su vivienda. Se movilizaban en una motocicleta azul, de placa YLY-93E, y decidieron parar en una estación de gasolina a tanquear la moto.
Lea aquí: Aficionado del Atlético Nacional fue capturado por el crimen de Ivancho, hincha del Cúcuta Deportivo
En el momento de continuar con su recorrido, fue cuando quedaron en medio del estruendo y al despertar ya se encontraban recluidos en la Clínica Medical Duarte.
Alfredo Camargo, hermano de Luis Andelfo iba a la par de ellos, pero en otra moto y fue el que alcanzó a ver el momento en que ellos salieron volando del vehículo motorizado, debido al fuerte impacto.
Enseguida llamó a la familia a informarles lo sucedido. Ellos se trasladaron al sitio y al llegar estaba él, entre el shock y el asombro, asustado por lo que habían visto sus ojos. “Pensé que se habían matado”, fueron las primeras palabras que se vinieron a la cabeza del hermano.
Entérese: Brutal ataque en El Pórtico: hombre fue acribillado con más de 20 disparos
Camargo Sierra tiene heridas en la espalda, los brazos y los ojos, él manifestó que casi no se puede mover, puesto que, al pararse y dar varios pasos, inmediatamente le empieza a doler la espalda.
“Mi hermano dice que volé como treinta metros, me despertaron con corriente y ahí fue cuando me di cuenta que estaba en la clínica”, manifestó Luis Andelfo.
Por otra parte, la mujer fue la que recibió la mayor parte del estallido, puesto que, ella cayó en el pavimento, fracturándose en cuatro pedazos la cadera, y a su vez, la pelvis y un pie.
Mayor información: Madre e hijo desaparecidos en Cúcuta: su familia vive semanas de angustia y zozobra
Ella sigue recluida en la clínica, donde ha sido sometida a varias cirugías, una en la que le pusieron clavo en el pie y otra en la que le colocaron tutor en la cadera. Sus familiares están a la espera de la operación de reconstrucción de pelvis.
“Esto es algo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, nosotros nos salvamos fue de milagro, nunca imaginamos que nos pasaría algo así”, dijo Camargo Sierra, quien fue dado de alta desde el domingo en la mañana y, se encuentra bajo los cuidados de sus hijos en el seno de su hogar.
Los médicos le recetaron ibuprofeno, diclofenaco y crema para la desinflamación de las heridas en el cuerpo. Él trabaja como comerciante en compra y venta de carros. Su esposa es líder de un grupo de venta de cosméticos.
Le podría interesar: La señalan de ser una jíbara el barrio Belén de Cúcuta
No acudieron al rescate
Según se conoció, ningún miembro de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hizo presencia en el lugar del hecho, argumentando que se podría tratar de una emboscada.
Las víctimas manifestaron entender que la policía no habría alcanzado a llegar al sitio debido a la racha de explosivos a la que se vio sometida la ciudad ese fin de semana, pero tampoco divulgaron el caso.
De igual forma, contaron que, habría sido una mujer que se desplazaba por el lugar la que llamó a la ambulancia que terminó trasladándolos a la clínica. Finalmente fue el Ejército el que hizo presencia en el lugar de la explosión, donde también resultó afectado el gimnasta Jossimar Calvo Moreno.
Jossimar vivió ‘un verdadero milagro’ junto a su pareja, tras ser alcanzados por el mismo bombazo cuando se desplazaba en su vehículo por el Anillo Vial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.