Potente carga explosiva afecta conjuntos residenciales de Cúcuta y pone en riesgo al gimnasta Jossimar Calvo
El deportista y su novia se salvaron por las bolsas de aire del vehículo, que se accidentó en el tramo del Anillo Vial Oriental dañado por el ataque terrorista del Eln. Salieron ilesos.
Las acciones terroristas registradas durante la noche del sábado, en Cúcuta y Villa del Rosario, también se desplazaron hasta el Anillo Vial Oriental, a 100 metros del centro comercial Jardín Plaza, en donde los criminales dejaron una alta carga explosiva debajo de una alcantarilla, que generó pánico en los habitantes de los conjuntos cerrados Brisas, Bonaire, Barlovento y Ventus.
La carpeta asfáltica quedó destruida casi en su totalidad, con hundimientos de un metro. En el lugar sufrieron un accidente el reconocido gimnasta Jossimar Calvo y su novia, quienes se movilizaban en su vehículo y se encontraron con los cráteres minutos después de lo ocurrido.
La Opinión conoció que el deportista salió del centro comercial y, al llegar al sitio, no se percató de la destrucción de la vía por la oscuridad, por lo que el auto terminó atascado en el hoyo.
“Los salvaron las bolsas de aire”, expresó una fuente consultada. Calvo salió ileso y su pareja solo tuvo un golpe en el pómulo, aunque el carro resultó averiado.
“Sonaron dos fuertes estruendos: uno a las 11:50 y otro minutos después, como a las 11:55. Todos los habitantes de los edificios se despertaron asustados y algunos salieron de los edificios”, dijo un residente de Barlovento, ubicado a pocos metros del lugar de la explosión.
Otro de los moradores indicó que estaban en la entrada principal, cuando llegó un camionero y, al bajarse rápido del vehículo, “todo el mundo salió corriendo”.
El pánico se apoderó de los alrededores de Jardín Plaza por la bomba detonada en el Anillo Vial Oriental./ Foto Carlos Ramírez-La Opinión
“Por lo que acababa de pasar en el Anillo Vial, la gente estaba presa del pánico. Entonces, al ver a ese señor, pensaron que venía a dejar algún artefacto explosivo. Él solo se acercó para decirnos que venía del sitio de la detonación y que no pudo pasar “, agregó el habitante de la zona.
Por la explosión, esos conjuntos, así como Prados del Este, El Escobal, García Herreros, El Salado, un sector de Niza y el corregimiento San Faustino se quedaron sin energía. Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) informó que a las 8:00 de la mañana ya se había restablecido el servicio.
La empresa contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías) desarrolló durante todo el día, desde las 5:30 a.m., los trabajos para reparar el tramo, por lo que la movilidad estuvo parcialmente bloqueada.