Alex Saab, presunto testaferro del detenido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría sido detenido por el Servicio de Inteligencia venezolano, Sebin. Junto a él también habría sido arrestado el empresario de medios Raúl Gorrín.
De acuerdo con el diario El Espectador, Saab habría sido detenido por el gobierno de Delcy Rodríguez y sería extraditado a Estados Unidos.
El empresario colombiano nacido en Barranquilla había sido liberado en 2023 tras un polémico canje de prisioneros firmado por la administración de Joe Biden.
Había sido detenido en junio de 2020 durante una escala en Cabo Verde y posteriormente extraditado a Estados Unidos para que respondiera por cargos relacionados con lavado de activos.
Lea aquí: Delcy Rodríguez pide superar diferencias con EE. UU. tras la captura de Maduro
En Colombia en 2024 Saab fue declarado inocente por el delito de lavado de activos. Era investigado por ejecutar supuestas maniobras financieras ilícitas a través de una empresa fachada, que le permitieron aumentar su capital.
La decisión fue tomada por un juzgado especializado de Barranquilla. El juez desestimó los argumentos y pruebas de la Fiscalía, que decían que Saab como representante legal, miembro de junta directiva y accionista de la empresa Shatex S.A., habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y dar apariencia de legalidad a un esquema irregular de exportaciones e importaciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.