Jesús Gregorio Bautista, alias Trampero, y José Gregorio Galvis fueron capturados en flagrancia en medio de un operativo que permitió a las autoridades neutralizar presuntas acciones terroristas que estarían preparando contra la Fuerza Pública.
Entérese: Terror en Ocaña: hombre fue enviado a prisión por abusar sexualmente de una niña de 12
Los arrestos se desarrollaron en Chitagá, al norte del departamento y estuvieron a cargo de tropas del Batallón de Infantería Número 13 del Ejército. Según fuentes judiciales, los sujetos pertenecerían al Frente Efraín Pabón Pabón del Eln.
De acuerdo a información suministrada por la institución militar, los dos hombres estarían vinculados directamente con actividades criminales dirigidas a atentar contra las unidades de seguridad desplegadas en dicho territorio.
Además: Pareja señalada de lavar dinero y vender sustancias nocivas fue capturada en Ocaña
Alias Trampero se desempeñaría como explosivista, mientras que Galvis, se encargaría de recolectar información y realizar seguimiento a movimientos de las tropas.
El operativo se desarrolló en zona rural, donde los uniformados lograron ubicar a los sospechosos cuando se movilizaban con material explosivo.
Le podría interesar: Aparatoso accidente de tránsito deja dos muertos en Ocaña
Durante el procedimiento, fueron incautados dos detonadores, dos cuadros de pentolita, un cordón detonante, una barra de indugel, una mecha de seguridad, tres celulares y una motocicleta.
Todo el material incautado, así como los capturados, quedaron a disposición de la Fiscalía, autoridad competente de adelantar todo el proceso de judicialización correspondiente para determinar la responsabilidad y participación de los detenidos en actividades terroristas.
También: Los agarraron en la 'moto millonaria': llevaban 12 kilos de base de coca en Ocaña
La Trigésima Brigada del Ejército resaltó que esta operación se convierte en un importante resultado dentro de las acciones de control territorial que se ejecutan en áreas rurales vulnerables, donde estructuras armadas ilegales han pretendido ejercer presión contra la población y alterar la tranquilidad de las comunidades campesinas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .