Las vías del área metropolitana de Cúcuta se siguen tiñendo de sangre por cuenta de los accidentes de tránsito. La noche del sábado, otro joven se sumó a la lista de víctimas fatales que dejan este tipo de siniestros.
De acuerdo con lo que se pudo conocer, Jesús Leonardo Andrade se movilizaba con un amigo en una motocicleta por la vía principal de El Zulia y, a la altura de La Y de Astilleros, cerca del sector conocido como El Matadero, se encontraron de frente con una camioneta, la cual no pudieron evadir.
Tras el fuerte impacto, parte de la moto quedó debajo de la rueda delantera izquierda de la Ford Explorer verde. ‘Leo’, como cariñosamente lo llamaban sus familiares y amigos, quedó gravemente herido y falleció al instante, por lo que su cuerpo fue cubierto con una manta verde, mientras la escena se llenaba de amigos y curiosos.
El herido fue llevado al Hospital Juan Luis Londoño. / Foto Cortesía
Su compañero, quien permaneció consciente, solo gritaba con insistencia: “¡Mi pie, por favor, estírenmelo ya! ¡Estírenmelo, por favor!”, debido al fuerte dolor que sentía. Luego fue trasladado en una ambulancia al Hospital Juan Luis Londoño de El Zulia, donde permanece bajo observación médica.
Una vez se dio a conocer el hecho en las redes sociales, quienes los conocían comenzaron a enviar mensajes de solidaridad hacia sus padres y demás dolientes. “Mi hermano, lo voy a extrañar”, expresó su amigo Jesús Roa.
“Leito, que Dios te lleve a su santo reino. Muchos recuerdos quedan, chinito. Mucha fuerza y fortaleza para tu familia, especialmente para tus papás, porque eras los ojos de ellos”, dijo Julieth Suárez.
Andrade residía en el sector Brisas de Astilleros, a pocos metros del sitio donde se presentó el accidente. Según allegados, el joven era muy querido en la zona y se distinguía por su pasión por los caballos y la ganadería.
Las autoridades investigan para esclarecer las causas del lamentable hecho que enluta a un hogar. Es de resaltar que, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solo en Cúcuta este año se han registrado 140 muertes en accidentes de tránsito; a nivel departamental, la cifra asciende a 219.