En mitad de la nada, a oscuras, solo y con una herida en la parte trasera del cuello, murió Luis David Ruiz Villarroel, en un hecho que deja muchas más dudas que certezas por lo confuso de lo ocurrido.
Además: Víctimas cuentan los minutos de sufrimiento ante las acciones terroristas en el Anillo Vial Oriental de Cúcuta
Este hombre, de nacionalidad venezolana, es el nombre más reciente en la lista de muertes registradas en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta. En la madrugada de ayer, 13 de diciembre, su cuerpo sin vida fue hallado a un costado de la vía, a aproximadamente un kilómetro de la entrada a Carmen de Tonchalá.
El macabro hallazgo fue realizado por un transeúnte que se movilizaba por este oscuro tramo, hacia las 4:00 a. m. El hombre notó un bulto extraño sobre uno de los canales y, al detenerse a pocos metros e iluminar con las luces de su vehículo, confirmó que se trataba de un cuerpo.
El cadáver yacía tendido boca arriba, con la cabeza orientada hacia el asfalto y el resto del cuerpo sobre la berma. Vestía un suéter azul claro y un bluyín oscuro. A simple vista, aparentaba unos 30 años de edad. La única pista visible sobre la causa de su muerte era un prominente charco de sangre que se había formado bajo su cabeza.
De su nariz y boca también emanaba el líquido rojo, lo que no dejaba dudas sobre su fallecimiento. Tras comprobar que estaba muerto, el testigo grabó un video pidiendo ayuda, aunque esta tardó en llegar.
También: ¿Quién está detrás? En un operativo contra el contrabando se escucharon ráfagas de fusil en La Parada, Villa del Rosario
Más de tres horas después y tras varias llamadas de auxilio, finalmente arribaron las autoridades. En una primera verificación preliminar, el caso fue catalogado como un accidente de tránsito. Según esa versión inicial, el hombre habría sido arrollado y murió tras la caída.
Al lugar llegaron alféreces de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Cúcuta, quienes iniciaron las indagaciones. El paso vehicular fue restringido mientras se realizaba el levantamiento del cadáver. Durante el procedimiento, los funcionarios notaron un detalle peculiar: la herida en la parte trasera del cuello parecía haber sido causada por un arma blanca.
Fue entonces cuando la incertidumbre se apoderó de la escena, ante la mirada de decenas de curiosos que se congregaron en los alrededores. Con esta nueva pista, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) acudieron al lugar para tratar de esclarecer los hechos.
Sin una conclusión clara sobre si se trató de un homicidio o un accidente, el cuerpo fue retirado del sitio, el paso vehicular restablecido y el hecho quedó registrado como otro episodio letal ocurrido en el Anillo Vial Occidental.
Siga leyendo: Lo agarraron robando y lo encerraron en el baño de un parqueadero de busetas, de Los Patios
¿Accidente o hurto?
Con el paso de las horas, una de las hipótesis que comenzó a cobrar fuerza fue la de un posible robo de motocicleta, vehículo en el que presuntamente se movilizaba Luis. Debido a la reputación de la zona, la oscuridad del momento y algunas pistas encontradas en la escena, esta versión no ha sido descartada.
Según esta hipótesis, el hombre habría sido perseguido durante varios metros por otro vehículo, probablemente una motocicleta, cuyos ocupantes lo habrían intimidado, provocando que perdiera el control. En el asfalto se encontraron marcas que podrían indicar el trayecto de la moto tras la caída.
Además, junto al cuerpo se halló un charco de un líquido oscuro, que podría corresponder a gasolina o aceite. Este aún se encontraba húmedo al momento del hallazgo y alcanzó a impregnar la manga izquierda del suéter de la víctima, alterando su color.
El caso ya está en manos de las autoridades, que deberán esclarecer lo sucedido. Sin embargo, se enfrentan a una ardua tarea, pues la ausencia de testigos y de cámaras de seguridad en el sector hace temer que este crimen quede envuelto en la oscuridad de una noche letal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .