Camila Osorio vuelve a México: la mejor tenista colombiana encarará el WTA 1000 de Guadalajara (Akron Open), certamen al que ingresó directamente al cuadro principal.
Su primer reto será contra la rusa Ekaterina Aleksandrova (20 del mundo), una rival que trae al recuerdo su mejor presentación en un Grand Slam puesto que la derrotó 7-5 y 6-2 en la segunda ronda de Wimbledon, en la temporada 2021.
Por ahora la organización no ha definido la programación del partido, aunque se presume que se dispute el lunes o martes.
La vencedora de esta llave se medirá con la ganadora del juego entre las checas Marie Bouzkova (41) y Tereza Martincova (70).
Conozca: Lucía Mantilla ganó bronce en gimnasia rítmica en los Suramericanos de Asunción
Camila, de 20 años, llega al certamen manito luego de su paso por el WTA 500 de San Diego, en el que se fue en la primera ronda no sin antes ganar dos partidos clasificatorios ante la estadounidense Madison Sieg y a la china Qinwen Zheng (28), victoria que fue sorpresa.
México, mejor muestra de 2022
La temporada 2022 de Camila Osorio no se ha desarrollado tal como se esperaba, luego de su buena campaña 2021 en la que ganó el WTA 250 de Bogotá, fue subcampeona en Tenerife, además de debutar en tres Grand Slam.
La nortesantandereana, actual 73 del mundo, este año se ha visto golpeada por lesiones musculares y no ha encontrado su mejor forma para la consecución de resultados.
Su mejor presentación de 2022 se dio a comienzo de temporada en México. La jugadora cucuteña se midió en los WTA 250 de Guadalajara y Monterrey.