A las 9:45 de la noche de este lunes festivo, 18 de agosto, un adolescente de 13 años fue asesinado con arma cortopunzante en medio de una riña en la cancha de microfútbol de la calle 117 con carrera 20 del barrio Brisas de Provenza, en el sur de Bucaramanga.
Tanto la víctima como otros jóvenes, según la información recolectada por la Policía, se encontraban consumiendo estupefacientes cuando al lugar llegaron cuatro sujetos de un ‘combo’ contrario, armados con cuchillos, y empezaron a atacarlos.
En medio de la riña, el menor de 13 años, de nacionalidad venezolana, recibió una grave herida en el tórax que lo dejó malherido.
Lea aquí: En cancha del barrio Carlos Pizarro de Cúcuta, sicario acabó con la vida de un joven
Otro adolescente, de 16 años, también resultó lesionado cuando intentaba escapar y se golpeó contra un alambre de púas que le causó una herida en la boca. Por sus propios medios llegó al Hospital San Juan de Dios, donde le prestaron atención médica y confirmaron que su estado era estable.
Cuando paró el pleito y los agresores huyeron, se vivieron momentos de drama al trasladar al joven de 13 años en una motocicleta al Hospital Universitario de Santander, HUS. Ya iba inconsciente y había perdido mucha sangre. Desafortunadamente, cuando iba a ingresar a cirugía, los médicos confirmaron su fallecimiento.
¿Por qué la agresión a estos menores en Bucaramanga?
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, iniciaron las pesquisas para esclarecer este crimen.
Por ahora, versiones de testigos apuntan a que la riña estaría relacionada con rencillas entre jóvenes de los barrios Dangond y Cristal Alto. Al parecer, uno de los agresores, quien también sería menor de edad, fue identificado por quienes presenciaron el ataque.
En el lugar se recopilaron varios testimonios y también se analizan las cámaras de seguridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.