Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
“¡No me dejen caer!”: dudas rodean a familia de trabajador que murió en obra de Los Patios
Janier Páez fue enterrado en su natal Ocaña. Los familiares exigen claridad a la constructora.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Febrero de 2026

El proyecto de construcción en la vía de La Floresta (Los Patios) se tiñó de dolor desde el jueves pasado, cuando los obreros perdieron a Janier Páez, un compañero y amigo de 40 años, conocido por su alegría inagotable.

La angustia y el desespero interrumpieron la jornada durante la mañana de ese día, cuando trágicamente se registró la muerte del operario. Ayer, rodeado de su madre y su hermana, fue enterrado en su natal Ocaña, pero la familia vive un duelo lleno de incógnitas, debido a las dudas sobre cómo ocurrió todo.


Lea además: Kamikaze quería dejar las drogas, grupo de adolescentes lo mató en Los Patios


“Un amigo de él nos dijo que Janier se cayó del piso 20, y no fue como nos había informado la constructora, que decía que había sido desde el tercer o quinto piso”, indicó a La Opinión la tía de la víctima, Rubiela Rangel.

Añadió que otra persona les comentó que Páez estaba dentro de un elevador de carga, el cual se inclinó hacia un lado y por eso salió expulsado. Lo que causa extrañeza a la familia es que él no llevara algún arnés o cinturón de seguridad, teniendo en cuenta que trabajaba en alturas.

Alguien que estuvo allí ese día dijo que él gritaba: ‘¡No me dejen caer!’. Tenía las manos lastimadas, porque parece que se agarró de algo. Lo único cierto hasta ahora es que la constructora está minimizando todo. Escuché también de otros familiares que fueron al lugar que, parece, alteraron la escena del accidente”, agregó Rangel.


Lea también: El barrio San Luis, en Cúcuta, lamenta la muerte de Gerardo Santander tras un caso que ya había encendido alertas

 


Otra circunstancia que la familia analiza con inquietud es que el hecho ocurrió entre las 9:30 de la mañana, pero solo hasta el mediodía se enteraron. Una de las primas de Janier dijo que, presuntamente, el celular de la víctima fue manipulado, porque la llamó a las 12:15 aproximadamente para verificar lo del accidente y, aunque no le contestó, su estado de conexión en WhatsApp indicaba que había estado en línea minutos antes.

Un empleado dio otra versión: “el elevador se enredó con una guaya de una torre grúa que estaban desmontando y el señor abrió la puerta y se puso a desatarla; perdió el equilibrio y cayó en una zanja”.

paez

Rubiela Rangel indicó que el obrero fue trasladado en carro particular a la Clínica San José, donde llegó sin signos vitales. Según familiares, la ingeniera de la obra se acercó a la madre en el centro médico y le señaló que Janier, “como tenía muchos años de trabajar allí, confiaba en su pericia, pues era el encargado de mover el material”.

 


Le puede interesar: Asesinato en estación de Policía de Villa del Rosario: ¿venganza tras las rejas o disputa de bandas?


“Imagínese que nos indicó que él abrió la puerta para mirar hacia abajo, perdió el equilibrio y así fue como se cayó. O sea, lo está culpando y me parece terrible. Ahí nos dimos cuenta de que no quieren asumir ninguna responsabilidad”, recalcó.

Además, Rangel resaltó que el día en que la hermana fue a buscar la moto, el celular y algunas pertenencias de Janier en la obra, “por las dudas que generaban tantas inconsistencias”, se hizo acompañar de un abogado, quien evitó que firmara un papel de recibido de las propiedades, en el que se establecía que la empresa quedaba eximida de cualquier responsabilidad del accidente.

Por ello, la familia pide a la empresa ofrecer un informe detallado de lo ocurrido y garantizar justicia. Este medio intentó comunicarse con Celeus Group vía llamada telefónica y WhatsApp para conocer su versión, pero no fue posible establecer contacto.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día