En una decisión preliminar, la Procuraduría Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa resolvió suspender e investigar al alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, por presunta participación indebida en política, respaldando a su esposa Laura Ahumada, quien aspira al Senado de la República.
La decisión del Ministerio Público se da tres días antes de las elecciones del Pacto Histórico, en las que Ahumada buscará ganar un puesto en la lista cerrada del petrismo para aspirar al Senado, en las elecciones legislativas del próximo año.
La Procuraduría tuvo como evidencia para investigar y suspender al alcalde, eventos de campaña de Laura Ahumada en los que habría participado el mandatario del ‘puerto petrolero’, incurriendo así en participación indebida en política por el cargo que ostenta.
Lea aquí: El Gobierno anunció proyecto de ley para convocar una Asamblea Constituyente
“La entidad indicó que el disciplinable habría hecho varias publicaciones en redes sociales y utilizado indumentaria con imágenes con el distintivo de campaña de su esposa en varias actividades públicas”, afirmó el Ministerio Público.
En los eventos públicos, la hoy precandidata al Senado de la República expuso la ejecución que su esposo Jonathan Vásquez ha hecho al frente de la Alcaldía de Barrancabermeja, como una estrategia para ‘conquistar’ el voto en el ‘puerto petrolero’ y así estar más cerca del Legislativo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion