Una nueva batalla judicial perdió el presidente Gustavo Petro. Esta vez el Juzgado 66 Administrativo de Bogotá le ordenó retractarse por una declaración que hizo en contra de la exvicepresidenta y excanciller Marta Lucía Ramírez.
Según reveló el Periódico El Tiempo, el pasado 29 de agosto la exvicepresidenta se refirió a la orden de militarizar la frontera con Venezuela, asegurando que era tardía.
Hecho que no le gustó a Petro, quien le contesto. “No señora excanciller, voy es a atacar a uno de sus socios comerciales: narcotraficante y paramilitar”.
Lea aquí: Denuncian que pañales de uso institucional estarían siendo comercializados en establecimientos de Cúcuta
Se refería supuestamente a Guillermo Acevedo, alias Memo Fantasma, quien en su momento fue relacionado en un negocio contractual con Hitos Urbanos, empresa de la que el esposo de la exfuncionaria fue representante legal.
Ante esa declaración, Marta Lucía Ramírez, interpuso una tutela, porque esas palabras la vinculaban con negocios del narcotráfico, de los cuales ella nunca ha hecho parte.
Ese argumento fue acogido por el juez que, según el medio citado, concluyó que si bien en el trino de Petro no se hace mención directa a quien estaría vinculado al narcotráfico, no puede creerse que iba dirigido a cualquier tercero como lo quería acreditar la Presidencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.