La última publicación que realizó la jueza Vivian Polanía Franco en su cuenta de X (antes Twitter) fue el 16 de diciembre de 2025 a las 6:22 a.m. un día antes de ser hallada sin vida en su residencia en Cúcuta.
En ese mensaje, la funcionaria compartió un enlace oficial de la Corte Constitucional relacionado con la Sentencia T-115 de 2025.
El documento difundido aborda los derechos a la salud mental y al trabajo en condiciones dignas, y establece que los empleadores deben valorar y aplicar ajustes efectivos en la carga laboral, de acuerdo con las recomendaciones médicas, especialmente cuando se trata de personas en condición de especial protección constitucional.
Puede leer: Empresa del bus accidentado con estudiantes en Antioquia rompe el silencio: esto dijeron
La sentencia resalta la obligación de identificar, prevenir y atender los riesgos psicosociales en el entorno laboral, así como la procedencia de la acción de tutela cuando no existen otros mecanismos judiciales eficaces para garantizar de manera inmediata el derecho a la salud mental. Asimismo, desarrolla el alcance del derecho al trabajo digno y justo, apoyado en estándares constitucionales e instrumentos internacionales de protección.
La publicación, de carácter estrictamente jurídico, fue la última interacción pública de la jueza en esa red social y se limitó a compartir el enlace oficial del alto tribunal, sin comentarios adicionales.
Mientras las autoridades avanzan en los actos urgentes para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento, la última publicación de Polanía Franco refleja su interés por temas relacionados con la protección de derechos fundamentales en el ámbito laboral y de la salud mental.