Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Vecino de Ocaña murió diez días después de explosión en depósito ilegal de combustible
Henry Carrascal Navarro es el cuarto fallecido de la explosión en una presunta instalación usada para el procesamiento de droga.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Octubre de 2025

Como consecuencia del incendio ocurrido en un depósito ilegal de combustible, tras una explosión, una familia ocañera vive una tragedia. El accidente ocurrió el pasado 15 de octubre en la vereda El Tigrero de Río de Oro (sur de Cesar) y dejó nueve heridos.

En las últimas horas, y un día antes de su cumpleaños número 38, perdió su lucha contra la muerte Henry Carrascal Navarro, quien fue trasladado junto a las demás víctimas al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, municipio de Norte de Santander más cercano al lugar al sitio del hecho, inicialmente.


Lea además: Ocaña: llevaba encaletado un arsenal en el asiento de una moto Suzuki, ¿para qué iban a ser utilizadas?


Luego, Carrascal fue movilizado a la unidad de quemados de una clínica de Bogotá, pero no resistió a las graves lesiones y, tras 10 días de la explosión, se convirtió en el cuarto fallecido. 

Familiares y amigos expresaron su tristeza, en redes sociales, al conocer la noticia del deceso del habitante de Ocaña. “Henry, gracias por tu linda amistad. Fuiste un gran ser humano, siempre ayudando al que lo necesitaba”, dijo Milena Coronel. 

Astrid Xiomara Vega también calificó a Carracas de “un gran ser humano” y que “hoy (ayer) cumplía años”. 


Le puede interesar: Provincia de Ocaña amaneció con dos asesinatos, una de las víctimas fue ‘Wicho', a quien llamaban el loco


¿Qué pasó?

Las investigaciones de las autoridades indican que la tragedia se suscitó cuando varias personas manipulaban el combustible y una chispa habría provocado la explosión.

Según el reporte entregado por el coordinador de urgencias del Hospital, Johan García Santana, tras el ingreso de los nueve heridos a las 2:00 p.m., cuatro de ellos estaban en situación crítica, con quemaduras del 90% de sus cuerpos y quienes requirieron ser intubados. Los demás tenían lesiones de menor gravedad, pero de consideración.


Lea también: Silencio en barrio Ospina Pérez de Cúcuta: padre fue asesinado y su hijo resultó herido en ataque sicarial


Pocas horas después del incendio murieron Danilo Bayona, de 23 años; Johan Andrey Villegas Álvarez y Dulmar Monsalve Navarro, de 35.

Se recuperan de las quemaduras Yime Mena Medina, de 30 años; Eder Sánchez Manosalva, de 19; Carlos Andrés Pallares, de 37; Johander Quintero García, de 23, y Argemiro Quintero Ayala, de 36 años.

Según el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, las autoridades presumen que el combustible era almacenado para el procesamiento de droga, dado que las instalaciones encontraban dentro de una zona boscosa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día