“Yo lo voy a vengar” era lo único que repetía un habitante de calle mientras veía a la Policía Metropolitana de Cúcuta investigar en la cancha Alpina, ubicada en la calle 18 entre avenidas 3 y 4 del barrio Puente Barco, después de que un pistolero le arrebatara la vida a Jonathan Yesid Ortega Camero, ‘Tata’.
Conozca: Muerto en Los Mangos era un adolescente desaparecido
Con cuatro disparos sorprendieron a la víctima, el jueves a las 6:30 de la tarde, mientras estaba sentado en una de las gradas de la cancha. Dos disparos fueron a su brazo izquierdo, uno al pecho y otro a su cabeza, dejándolo agonizante.
El homicida alcanzó a huir en una motocicleta y a pesar de que las autoridades no tardaron en llegar a la cancha, ya no había ningún rastro del criminal, por lo que aunaron sus esfuerzos en tratar de mantener con vida a Jonathan Ortega.
La víctima fue auxiliada por las autoridades y trasladado a la clínica Medical Duarte en donde especialistas intentaron reanimarlo durante 10 minutos, sin embargo, sus heridas habían sido muy graves y el hombre falleció.
‘Tata’ tenía trayectoria delictiva por lo que las autoridades aseguraron, de forma preliminar, que el homicidio se debió a un ajuste de cuentas.
El hombre había sido investigado por hurto en 2015, 2019 y 2020; por tráfico, fabricación o porte ilegal de estupefacientes en el 2017 y 2020; por lesiones personales en el 2017 y 2018; y violencia contra servidor público en el 2017.
Así mismo, se conoció que estuvo en varias ocasiones en la cárcel, mientras avanzaban los procesos judiciales en su contra. Las autoridades señalaron que ‘Tata’ era un presunto consumidor de estupefacientes.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios asistió al sitio una hora después y la demora se debió a que estaban adelantando las pesquisas de otro asesinato justo en el momento en que sucedió el caso de ‘Tata’.
Además lea: Avanzan investigaciones por crimen de mujer en La Riviera
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion