El ruido normal de los carros, los gritos de los vendedores y la caótica normalidad del paso fronterizo en La Parada, Villa del Rosario, se vio opacado por un nuevo episodio de violencia en este transitado sector del área metropolitana.
Siga leyendo: Me salvé de milagro: Jossimar Calvo tras atentado en el Anillo Vial Oriental de Cúcuta
Sobre las ocho de la mañana de ayer, 12 de diciembre, desde la parte venezolana de la frontera sonaron varias ráfagas de disparos de fusil que instauraron el caos, pues en el sitio ya había un ambiente tenso por la alta presencia de militares y demás uniformados que adelantaban un operativo contra el contrabando.
Por fortuna, para los rosarienses, los disparos, que duraron aproximadamente 30 segundos, fueron desde una zona boscosa cercana a la trocha La Playita, aunque sin una dirección fija que dejara algún herido.
Fue más cuestión de nerviosismo ante un nuevo posible intercambio de disparos, el miedo se disipó en cuestión de minutos. Algunos salieron de sus casas a juntarse con los vecinos en los andenes a ver los numerosos uniformados del Ejército que pasaban por las polvorientas calles.
Además: 'Michael no era ningún criminal': familia del joven asesinado injustamente en el barrio Caño Limón, de Cúcuta
Rápidamente desplegaron un esquema de seguridad en el que resguardaron las entradas a varias trochas de la zona, entre esas La Playita y La Pared. Además, iniciaron patrullajes por las calles, mismo que fue reforzado con la llegada de cuatro tanquetas del Ejército Nacional.
En los siguientes minutos se sintieron algunas ráfagas más, mientras que los uniformados se desplazaron a las instalaciones del Distrito de Policía en La Parada, ubicado a aproximadamente un kilómetro de la frontera, a un costado de la Autopista Internacional, atentos a cualquier novedad, aunque nunca llegó.
El resto de la jornada transcurrió con normalidad y el episodio quedó como un recuerdo más en la ya amplia lista de incidentes armados ocurridos en la zona fronteriza, en la que hay presencia de grupos armados como el Eln y el Tren de Aragua.
También: Lo agarraron robando y lo encerraron en el baño de un parqueadero de busetas, de Los Patios