Un billar fue el escenario de un macabro y estremecedor crimen perpetrado por un joven de 25 años el pasado lunes festivo en el municipio de Coveñas, Sucre. El aterrador hecho quedó registrado en video.
En horas de la madrugada, por razones que son materia de investigación, la alegría y el juego se convirtieron en violencia y caos en la vereda Bellavista, sector Tres Esquinas. Carlos Andrés Pantoja Agámez y Jhony Feria Julio, de acuerdo con medios de la región, se enfrascaron en una feroz riña.
En medio del altercado, Feria Julio tomó una botella, la partió y con el pico atacó a Pantoja Agámez hasta dejarlo gravemente herido. En las imágenes se observa cómo Carlos Andrés intenta mantenerse en pie, pero debido a la gravedad de las lesiones se desploma. Entre tanto, los testigos intentan agarrar a Jhony Feria para frenar la agresión, pero no lo logran.
Puede leer: Ecopetrol produce hidrógeno verde con pureza del 99,99% para el Sitp de Bogotá
“Tranquilo, detente, detente”. “No, mejor me voy de aquí”, son solo algunas de las frases que se pueden escuchar en el corto.
Lo peor ocurrió segundos después. Feria Julio tomó un machete, intimidó a los presentes, quienes salieron corriendo en busca de refugio, y luego continuó atacando a Carlos Andrés hasta dejarlo sin vida; finalmente, le cortó la cabeza.
Los gritos para que se detuviera no se hicieron esperar. Sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento, Jhony tomó la cabeza y caminó con ella por las calles de la vereda Bellavista, sosteniéndola como si fuera un trofeo. Habitantes del sector observaron atónitos cómo avanzaba sin prisa.
Después de recorrer varios metros, el agresor lanzó la cabeza a la vía pública. La Policía fue alertada de inmediato.
“Las patrullas de las zonas de atención de la Policía Nacional en Sucre se dirigen al lugar, donde al llegar encuentran una aglomeración de personas y un cuerpo sin vida. La comunidad manifestó las características de quien presuntamente sería el victimario y, gracias a la rápida reacción policial, fue capturado el ciudadano Jhony Feria Julio, de 25 años de edad, a quien se le leyeron y garantizaron sus derechos, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, aseguró la Policía.
Según se conoció, Carlos Andrés Pantoja Agámez tenía 38 años y residía en Sacana, corregimiento del municipio de Momil, Córdoba.
Entérese: Sergio Fajardo anunció que no irá a la consulta interpartidista
Por su parte, la Alcaldía de Coveñas, a través de un comunicado, rechazó este brutal crimen e indicó que se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer plenamente lo ocurrido.
“Se realizó una mesa de coordinación con la Fuerza Pública y los organismos competentes para analizar la situación y articular las acciones institucionales requeridas. La Administración Municipal acompaña a las autoridades dentro del marco de sus competencias y respalda el avance del proceso investigativo”, aseguró la administración municipal.
Además, hizo un llamado “a la ciudadanía para que, en medio de esta situación dolorosa, considere el impacto que tiene compartir videos o imágenes del hecho. La difusión de este tipo de contenidos puede profundizar el dolor de una familia y de una comunidad que hoy enfrenta una pérdida irreparable. Apelamos a la sensibilidad colectiva y a la responsabilidad en el manejo de la información”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.