Andrey Avendaño, reconocido líder de las disidencias de las Farc, encabezó la entrega de cinco personas, secuestradas por este grupo armado ilegal en la zona del Catatumbo, a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Colombiana y la Iglesia católica.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A un punto desconocido del Catatumbo se desplazó la misión humanitaria, después de intermediar con este grupo armado para que liberaran a las personas.
Carlos Camargo, defensor del Pueblo, aseguró que luego de verificar las condiciones que garantizaran los derechos humanos para esta liberación, se concretó la cita para recibirlos. Con camisas blancas, botas de caucho y sudadera, los recién liberados fueron entregados a la comisión.
"Reiteramos el llamado a los grupos armados ilegales a dejar fuera del conflicto a la población civil. La libertad de las personas constituye un gesto para avanzar en la consolidación de la paz y abre ventanas de oportunidad para adelantar procesos de diálogo con el Gobierno Nacional", dijo Camargo.
Asimismo, el funcionario insistió en que la Defensoría del Pueblo mantendrá los canales humanitarios y la capacidad institucional en el país, para lograr la liberación de las personas que están en poder de los grupos armados ilegales.