La voz de Félix Elier Duque Lara, de 28 años, se entrecorta cada vez que recuerda los más de cuatro años que pasó detenido en la cárcel de Cúcuta, luego de que dos hombres lo acusaran, junto con uno de sus amigos, de secuestro y extorsión.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Sin embargo, lo que nunca hace Duque, oriundo de Venezuela, es agachar la cabeza y sentir pena. Por el contrario, afirma que lo ocurrido fue un falso positivo y una injusticia que por poco le cuesta hasta la vida. Precisamente, un juez decidió absolverlo de cualquier responsabilidad.
“Estar en la cárcel es algo que no se lo deseo a nadie. Allá hasta me apuñalaron, me tocó vivir momentos muy difíciles, pero siempre confiaba en Dios para salir de ahí, porque no había hecho nada de lo que me acusaban”, dijo Félix Duque.
El talento y la pasión por la música hicieron que este hombre, con apenas 24 años, cuando ingresó al establecimiento carcelario, hiciera que los días transcurrieran en medio de armonía y de reconocimiento entre sus compañeros de patio.
Los sueños con los que llegó en diciembre de 2017, desde Venezuela hacia Villa del Rosario, siguen intactos, apoyados con una guitarra, la composición e interpretación de canciones. El tiempo fue aprovechado para componer canciones y darle melodía a la difícil situación que tenía que pasar.