Eran aproximadamente las 7:30 de la noche del pasado sábado cuando se escucharon al menos 12 disparos en la cancha del barrio Carlos Pizarro, parte alta. Minutos después, al percatarse de que el peligro había pasado, los vecinos se atrevieron a salir de sus casas para indagar qué había ocurrido.
Sobre la avenida 10 con calle 10AN yacía el cuerpo sin vida de un hombre vestido de negro, que aún portaba un casco de motociclista. A su lado estaba la moto en la que, segundos antes, había llegado al sector.
Lea además: Los AK-47 se adjudican asesinato de administrador de bar en Cúcuta y amenazan con matanza
La víctima fue identificada por las autoridades como Juan Camilo Tiria Palacio, de 22 años, quien recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata.
Tras el hecho, los vecinos alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que llegó para acordonar la zona mientras esperaban la llegada de los expertos forenses. Estos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver, para su traslado al Instituto Nacional de Medicina Legal.
Le puede interesar: Cúcuta: zanja mortal en San Martín acabó con la vida de albañil
Los residentes aseguran desconocer qué ocurrió antes del crimen. Según versiones preliminares, otros hombres en motocicleta llegaron al lugar y, al ubicar a su víctima, uno de ellos desenfundó un arma y disparó en repetidas ocasiones.
Ayer, aún se evidenciaba la gran mancha de sangre sobre el pavimento. Los moradores seguían extrañados por lo sucedido, pues afirmaron que nadie conocía al joven ni lo habían visto antes.
Lea también: Asesinan a disparos a barbero venezolano en su lugar de trabajo, en El Zulia
“Nosotros estábamos cenando. Usted sabe que cuando uno escucha tiros lo que hace es quedarse dentro. Lo que dicen quienes vieron al muchacho muerto es que no era de por aquí”, comentó un habitante de la zona.
Otra residente aseguró que alcanzó a contar alrededor de 12 disparos, por lo que se refugió en su vivienda. Solo cuando la calle se llenó de curiosos, se enteró de lo que había pasado.
Por las circunstancias que rodean el caso de sicariato, las autoridades presumen que Tiria Palacio fue citado a ese lugar para ser asesinado. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un posible conflicto relacionado con el microtráfico de drogas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion