Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cúcuta: Panche murió tras ‘ataque cobarde’ en San Luis, cuando compraba desayuno
La víctima había salido a comprarle el desayuno a uno de sus cuatro hijos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Agosto de 2025

Ayer, mientras esperaban en el Instituto de Medicina Legal la entrega del cadáver, los familiares de Alexander Velandia, de 49 años, conocido como Panche, intentaban sobrellevar unidos el dolor de su partida.

Se me fue mi papá, un hombre alegre que no se metía con nadie y solo buscaba hacer feliz a su familia”, contó una de sus hijas a este medio.


Lea además: Las hipótesis del asesinato del administrador de un bar en el barrio El Callejón, de Cúcuta


El ataque ocurrió en la mañana del viernes en el sector de Cuatro Vientos, en San Luis, cuando Velandia estaba en un restaurante sobre la vía que conduce a La Libertad. Según sus familiares, el sicario lo sorprendió por la espalda y le disparó cuatro veces en la cabeza. Fue un ataque cobarde”.

La víctima había salido a comprarle el desayuno a uno de sus cuatro hijos y decidió sentarse un momento a conversar con una mujer. 

Mi papá murió en las manos de mis hermanos. Él luchó por su vida hasta el final, pero aunque lo llevamos al centro médico ya no hubo nada que hacer”, relató la joven.


Le puede interesar: Lo capturaron en Tibú con una granada, una pistola y un menor, a bordo de una motocicleta


Velandia fue trasladado a la clínica Medical Duarte, donde ingresó en estado crítico y falleció en horas de la tarde.

“Él quedó tendido debajo de ese árbol. Era el alma de la fiesta, porque a donde llegaba siempre ponía alegría”, recordó otra de las familiares.


Lea también: Gavilán fue asesinado ocho días antes de su cumpleaños, en el barrio Carora de Cúcuta


La familia explicó que Velandia era comerciante independiente y que en dos oportunidades había recibido amenazas, la más reciente en enero, cuando un hombre llegó hasta su vivienda. Sus hijos aseguran desconocer quién estaba detrás de esas intimidaciones y los motivos.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hicieron presencia en el lugar para recopilar información. Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer el hecho y dar con el paradero del responsable.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día