El centro de Cúcuta, un espacio clave para la vida nocturna de la ciudad, se ha vuelto un territorio controlado por bandas criminales que se rigen bajo el lema de “alinearse o morir”. Ahora cobraron una nueva víctima mortal: José Daniel Coronel.
Siga leyendo: Gavilán fue asesinado ocho días antes de su cumpleaños, en el barrio Carora de Cúcuta
El hecho se dio afuera de un reconocido bar de la zona, ubicado en la calle 3 entre avenidas 7 y 8 del barrio El Callejón. Daniel sería el administrador del local desde hace algún tiempo, hasta que su vida fue violentamente interrumpida en la noche del pasado jueves, 14 de agosto.
Fue una jornada sangrienta para la ciudad, marcada por ataques armados en diferentes sectores y Daniel fue víctima de uno de ellos. Mientras estaba en la puerta del establecimiento minutos antes de que llegaran las ocho de la noche, por su espalda llegó un sujeto caminando con la misión de matarlo.
Sin que Daniel se diera cuenta, el criminal desenfundó un arma de fuego y apuntó contra Daniel, apretó el gatillo y le dio en la cabeza; mientras el hombre se desplomaba, el victimario volvió a disparar, esta vez lo conectó en uno de sus brazos.
Daniel quedó agonizante en el andén, el agresor escapó como llegó y se perdió para no ser visto de nuevo. Se acabó el show y la música, pronto clientes, trabajadores y demás personajes de la zona se asomaron para ver lo sucedido. Pronto alertaron a las autoridades que estaban adelantando operativos en el sector y llegaron de inmediato.
Además: Alias Gocho fue imputado por el homicidio de un escolta en medio de un robo en el barrio San Miguel de Cúcuta
La víctima aún tenía signos vitales por lo que priorizaron su traslado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde llegó en un estado crítico, le brindaron los primeros auxilios en un intento desesperado de estabilizarlo, pero las heridas eran demasiado graves y sobre las 11:00 de la noche se confirmó su muerte.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hizo presencia en el lugar de los hechos para iniciar la investigación de lo sucedido.
Por la zona y las características del ataque, inicialmente se pensó que se trataba de una represalia por negarse al pago de extorsiones. Sin embargo, luego nuevas informaciones llevaron a las autoridades a indagar en el pasado de Daniel para tener en cuenta posibles asuntos personales como el desencadenante del hecho.
También: Lo capturaron en Tibú con una granada, una pistola y un menor, a bordo de una motocicleta
Zona de conflicto
Por la fuerte injerencia que tiene la banda delincuencial AK-47 en este sector, una de las principales hipótesis apuntaría a que fueron ellos los responsables. Una fuente judicial explicó que “los AK-47 son los que mayor presencia y control tienen allí, es sabido que los que se niegan a vender estupefacientes o pagar extorsiones, son asesinados”.
Esa misma noche, de forma simultánea al asesinato, uniformados de la Policía se encontraban en la zona en un operativo, en el cual lograron capturar a un hombre por el delito de extorsión. A pocas calles del bar del homicidio, recibieron el llamado de una ciudadana, alertando la presencia de un hombre repartiendo panfletos alusivos al grupo criminal que amedrentaba a la comunidad con un arma de fuego.
Le puede interesar: Accidente en Convención deja un muerto y dos heridos del equipo de la Agencia Nacional de Tierras
Tras identificarlo, pocos minutos después los uniformados lo capturaron en flagrancia con los panfletos y un revólver artesanal en su poder. Inicialmente se pensó que podría estar relacionado con el homicidio de Daniel, sin embargo, esa hipótesis se descartó rápidamente. Aunque no han revelado su nombre, se conoció que el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes en su proceso de judicialización.
Esta detención se suma a las capturas de Antony Moisés Bolívar Ibarra y Luis Alejandro Fajardo Díaz, también presuntos integrantes de la banda, que fueron hallados en flagrancia con dos armas de fuego en su poder, con las que habrían asesinado a William Daniel Rodríguez Rodríguez el pasado 3 de agosto, a pocos metros del lugar de muerte de José Daniel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.