Sin embargo, todo indica que el mensaje de los concejales no pasó de ser más que un mero formalismo, pues un año después, esos mismos que rechazaban las actuaciones de sus compañero, terminaron premiándolo con la silla más importante en el cabildo.
De ahí que Johana Espejo, la víctima de la agresión por parte del concejal, no pueda sentir más que “tristeza y decepción” por parte de quienes el año pasado decían brindarle su apoyo.
“La verdad que esto es totalmente indignante. Es una falta de respeto con todas las mujeres que hemos sido víctimas de violencia y con toda la comunidad ocañera que nombren a este señor como el presidente del Concejo. Vamos de mal en peor”, manifestó la afectada.
Lea aquí: Profesor cucuteño enseña a cultivar la comida en casa
Espejo aseguró que el proceso en contra de su atacante sigue en curso y que irá hasta el final para que se haga justicia. “Voy a luchar por eso. Este caso no puede quedar impune, que es lo que él quiere”, dijo.
El proceso penal continúa
Por cuenta de la agresión contra Johana Espejo, Deiby Arias fue detenido en junio de 2021 y enviado a la cárcel. No obstante, por decisión de un juez de segunda instancia quedó en libertad a mediados de agosto de ese año.
Ronald Sanabria, abogado de la víctima, explicó que a pesar de dicha decisión, el proceso penal en contra del cabildante sigue y que ya se surtió la respectiva acusación, en la que la Fiscalía reafirmó que el concejal incurrió en el delito de violencia intrafamiliar agravada, en concurso con actos sexuales abusivos.
Lea también: ¡Golazo! Vea aquí el tanto de Luis Díaz frente al Crystal Palace
“Estamos esperando la etapa preparatoria, que consiste en que la Fiscalía y la defensa presentan las pruebas que van a llevar a juicio. Esa audiencia no se ha podido llevar, principalmente, por responsabilidad del propio acusado, porque ha venido cambiando de abogado, entonces piden aplazamientos y él ha venido haciéndole juego y alargando”, sostuvo Sanabria, quien dijo que la nueva diligencia está programada para finales de agosto.
Y si bien la jueza que lo dejó en libertad aseguró que una de las principales razones para hacerlo era que el acusado no representaba un peligro para la víctima, aun cuando en su contra pesaba una orden de restricción y por eso no podía tener contacto con Espejo, Arias lo volvió a hacer.
Según relataron tanto la víctima como su abogado, el concejal la llamó el pasado 31 de diciembre para desearle el Feliz Año y pedirle perdón.
Esta situación fue puesta en conocimiento de los jueces, pues se estaba violando una orden judicial de no acercarse a la afectada, razón por la cual solicitaron reactivar la medida de detención, pero no fue aceptada. La decisión fue apelada y está en trámite ese recurso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion