Buscan conciliar los ánimos
El taponamiento de la vía se registra en el sitio denominado La División, por parte de integrantes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal y de los transportadores, quienes expresaron su preocupación por el mal estado de la vía secundaria, cuya atención compete a la Gobernación de Norte de Santander.
“Como administración municipal hemos estado pendientes de las inquietudes campesinas y dispuestos a entrar en un diálogo encaminado a conjurar la crisis en el sector transportador”, indicó la ingeniera Angie Marcela Ortiz Acosta, secretaria de Planeación e Infraestructura.
Con la mediación del personero de la población, Yamil Alexander Velásquez Pacheco, se acordaron corredores humanitarios para facilitar el paso de los pacientes remitidos hacia los distintos centros asistenciales de la provincia.
El cierre se mantiene durante la noche, con paso habilitado hasta las 7 de la mañana. Luego, cada dos horas se permite la circulación intermitente durante 30 minutos, mientras avanzan las negociaciones del pliego de peticiones.
Lea además: Avanza el traspaso del lote para construir el nuevo Centro Multisectorial del SENA en Ocaña
“Las exigencias son válidas en lo que tiene que ver con las vías desde La Vega de San Antonio hasta el sector El Espejo, de la carretera que conduce hacia el municipio de Hacarí. Se respeta la circulación de ambulancias, maestros de las instituciones educativas y habitantes con diligencias urgentes para no causar traumatismos”, reiteró Velásquez.