Amenaza permanente
Los moradores del sector expresaron su preocupación por la indiferencia de los gobernantes de turno y la Empresa de Servicios Publico, ESPO S.A, ante el hueco que se hace cada vez más grande, afectando los cimientos de las viviendas aledañas.
“La casa de la esquina está ‘volando’ por el socavón de las aguas lluvias. Qué están esperando, una tragedia”, se preguntó Catalina Franco.
“La vivienda está prácticamente al borde del vacío. Temo por la vida de mis hijos; tuve que enviar a mi pequeña hija a vivir con un familiar por miedo a que le pasara algo”, expresó la angustiada mujer que habita la vivienda.
La calle principal se encuentra parcialmente destruida debido a un hundimiento de tierra que formó un hueco de gran profundidad.
A diario, transeúntes y motociclistas deben pasar por un estrecho espacio de apenas 1.35 metros de ancho, arriesgando sus vidas.
Yohanderson Puerto, señaló que ya varias personas han sufrido caídas en el lugar. Aunque no han sido lesiones graves, aseguró que la situación puede tornarse fatal, sobre todo para los niños que pasan constantemente por esa vía, “todos los días es un riesgo”, comentó.
Los habitantes piden con urgencia la reparación de la vía y la instalación de medidas preventivas. “No queremos esperar a que pase una tragedia para que nos escuchen”, aseguró Hermides Bayona Navarro.
Lea además: Transportadores de combustibles rechazan cierres diurnos en la avenida Francisco Fernández de Contreras, en Ocaña
Asimismo, manifestó que el problema de desagües lleva más de 5 años, pero se ha agudizado en los últimos dos con el desplome de la calzada porque dejaron deteriorar el tramo vial.
La respuesta de la administración local es que ya está listo el proyecto, pero hay que esperar un poco más y las casas aledañas están a punto de desplomarse.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.