Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Denuncian presunta estafa y supuesta venta de vehículos en Ocaña
Indígena de Putumayo denuncia venta de motocicletas inmovilizadas en los patios de la Terminal de Transportes.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Jueves, 9 de Octubre de 2025

Al rojo vivo se encuentra la polémica relacionada con una presunta estafa por la supuesta venta de vehículos inmovilizados en el municipio de Ocaña.

Se trataría de un engaño relacionado con la falsa entrega de automotores en los patios, denunciado por un ciudadano proveniente del departamento del Putumayo.

El representante indígena Arnulfo Piamba aseguró que incluso le mostraron las motocicletas en las instalaciones de la Terminal de Transportes, lo que reforzó su confianza en la supuesta negociación. Sin embargo, al final todo resultó ser un engaño.

El denunciante ya puso en conocimiento de la Fiscalía, la Personería y la Procuraduría la situación. Mientras tanto, el secretario de Movilidad, abogado Enrique Noguera Meza, hace lo propio para deslindar responsabilidades, ya que en ningún momento se ha autorizado una subasta pública.


Lea además: Luz verde para la instalación de red semafórica para el anillo vial de Ocaña


El funcionario fue enfático al afirmar que ni él ni el gerente de la Terminal de Transportes, Jules Almanya Gandur, tienen relación alguna con estos hechos, y advirtió que también instauró las denuncias correspondientes contra quienes lo han calumniado a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Una polémica se ha desatado por la presunta venta de motocicletas inmovilizadas en los patios de la Terminal de Transportes de Ocaña.

 

No se ha aprobado la chatarrización

Ante el escándalo desatado, las autoridades locales explicaron que este tipo de remates solo es posible mediante procesos judiciales, trámites legales y notificación previa a los propietarios. Por ello, invitaron a la ciudadanía a desconfiar de ofertas informales que puedan terminar en fraudes.

“La gente no puede caer en esas redes como incautos ni consignar dinero sin verificar la veracidad de los procedimientos”, señaló el director de Tránsito, Noguera.


Lea además: Transportadores de combustibles rechazan cierres diurnos en la avenida Francisco Fernández de Contreras, en Ocaña


Ante el número de motocicletas en condición de abandono, que supera las mil en los patios de la Terminal, se planteó la posibilidad de hacer una subasta pública. Sin embargo, la iniciativa debe surtir varios trámites, incluso ante el Concejo Municipal de Ocaña, agregó el profesional del derecho.

Una polémica se ha desatado por la presunta venta de motocicletas inmovilizadas en los patios de la Terminal de Transportes de Ocaña.

 

El denunciante

Arnulfo Piamba, líder indígena del Putumayo, denunció haber sido víctima de una estafa tras consignar más de 22 millones de pesos por la supuesta compra de vehículos inmovilizados en la Terminal de Transportes.

El presunto estafador, Franky Miranda Ríos, le aseguró que se trataba de un remate oficial. Piamba también involucra en su denuncia al secretario de Tránsito, al gerente de la Terminal y a otros funcionarios.

Afirma que la supuesta entrega de los vehículos vendidos por la Terminal se realiza los sábados y que uno de los funcionarios le dijo que ya habían entregado un lote de 1.500 motocicletas.

Por lo jugoso del negocio, viajó hasta Ocaña y permaneció más de 40 días pagando hotel y alimentación mientras esperaba la entrega. Al descubrir el engaño, denunció el hecho ante las autoridades.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad reiteró que no existe ningún proceso de venta ni subasta de vehículos.


Lea además: Los niveles de ruido están desbordados en Ocaña


“Estaremos llevando ante los organismos de control esa denuncia hasta descubrir a los responsables”, puntualizó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Una polémica se ha desatado por la presunta venta de motocicletas inmovilizadas en los patios de la Terminal de Transportes de Ocaña.
Temas del Día