En aras de mejorar la salubridad entre los habitantes de la zona rural avanza la adecuación de 13 acueductos en igual número de veredas del municipio de Ocaña.
La iniciativa busca remediar los problemas gastrointestinales entre la población campesina de la región con el mejoramiento de la conducción, almacenamiento y tratamiento del agua utilizada para el consumo humano y el cuidado de los cultivos.
Los niños de los distintos establecimientos educativos de la región podrán tomar de esas fuentes sin el temor a sufrir afectaciones abdominales, recalcaron los líderes sociales.
El coordinador de la oficina de Desarrollo Rural, José Luis Amaya Pérez, resaltó el acompañamiento de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, quienes aportaron la mano de obra y la administración suministró el material como rollos de mangueras, tuberías, guayas, uniones, válvulas, cinta teflón, collares para la derivación, adaptadores machos, hembras, soldaduras, ventosas, ramales de acueductos y tanques de almacenamiento para el respectivo tratamiento.
Lea además: ANLA revisa en terreno estudios y diseños de la variante de Ocaña
Las veredas beneficiadas están ubicadas en los corregimientos de Aguas Claras, Buenavista, Agua de la Virgen, La Rinconada, Nuevo Amanecer y corresponde a San Pedro, San Agustín, Nuevo Amanecer, Llano Verde, Piedras Blancas, Los Curos parte baja y alta entre otros.