Freno a los infractores
Noguera fue enfático al manifestar que los vehículos más involucrados en los siniestros viales son las motocicletas con una cifra del 95 por ciento una racha bastante alta.
Precisó que, de los 66 mil vehículos matriculados en Ocaña, incluidas las motocicletas, automóviles, camiones, solo el 28 por ciento de los propietarios tienen al día el seguro obligatorio y eso que el Gobierno rebajó un 50 por ciento el costo del Soat para las motocicletas.
Aquí la gente se acostumbró al chupe o ingerir bebidas alcohólicas durante los fines de semana y no ahorran para expedir ese documento.
Si va para una parranda se guardar el vehículo, utilizar el servicio de taxi o usar la figura del conductor elegido, para mitigar los riesgos, reiteró.
Las personas están mal acostumbradas y si se hace un puesto de control, los malos son los agentes de tránsito y estamos aplicando la sanción y la orden de comparendo a los infractores, añadió.
Lea además: Lluvias ponen en jaque a familias de El Retiro, en Ocaña
“Lamentablemente, el gobierno nacional echó reversa en la norma donde se prohíbe transitar en contravía, es un mal mensaje, si usted va a otros países, las infracciones de tránsito pueden generar días de cárcel. En Colombia 8.500 personas fallecieron el año pasado y lo que estamos haciendo es premiar a los indisciplinados. Es por eso que las cifras de siniestros van en aumento”, dijo el funcionario.