Un nuevo secuestro se reporta en el municipio de Ocaña con la retención del adolescente, Jonathan Santiago Urrea de 16 años de edad, estudiante de décimo grado de la jornada de la tarde de la institución Educativa Francisco Fernández de Contreras.
Distintas versiones de sus amigos indican que regresaba en motocicleta a su casa ubicada en una finca de la vereda Venadillo y fue interceptado por hombres armados quienes lo obligan a subir a un vehículo color gris conducido hasta el vecino municipio de Río de Oro, Cesar.
De inmediato se activa un plan candado para dar con el paradero del joven, pero no logran impedir la salida hacia la zona del Catatumbo.
El automotor utilizado para el plagio fue hallado incinerado en la carretera que comunica con el municipio de Convención.
La comunidad educativa expresa las voces de solidaridad e invitan a una ceremonia religiosa en la capilla de Fátima por la liberación inmediata del menor de edad.
Lea aquí: ¿Los alcanzó su pasado? Las autoridades investigan el doble ataque en la avenida Las Américas, de Cúcuta
Respetar los derechos humanos
El secretario de Gobierno de Ocaña, Freddy Arengas Romero, manifiesta que los hombres tanto del grupo Gaula del ejército y la Policía nacional adelantan operativos en los corredores álgidos para ubicar al menor de edad raptado.
Hasta el momento, no se ha logrado determinar el paradero del joven de 16 años de edad, quien fue raptado en el sector de El Carbonal, jurisdicción del municipio de Río de Oro, Cesar, cerca del corregimiento de Venadillo, en el municipio de Ocaña. “Acompañamos a la familia oriunda de la región del Catatumbo quienes no recibieron amenazas. No hay indicios y es prematuro hablar de móviles”, anota el funcionario quien pide respetar los derechos fundamentales del joven y la pronta liberación sano y salvo.
Durante toda la noche, se han realizado operativos en diferentes puntos del municipio de Ocaña y se han cerrado las vías hacia el municipio de Río de Oro en un esfuerzo por localizar al joven y a los responsables del rapto.
Es importante recordar que el municipio de Río de Oro también se encuentra secuestrado el señor Adalberto Osorio Mantilla, de 86 años de edad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.