Germán Giovanni López Rivera, el hombre a quien las autoridades presentaron como buscado por la Policía Internacional (Interpol) fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado y apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados, biocombustibles o mezclas que lo contengan, en calidad de coautor. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos y su defensa alegó que se trata de una persona padre cabeza de familia y campesino.
También: Investigan relación de bandas criminales con el asesinato de menor de edad en Cúcuta
El Juzgado Segundo Penal Municipal de garantías ambulante de Cúcuta le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra. Decisión que fue apelada por Viviana Gybelly Castro Celis, abogada de López Rivera.
La defensa aclaró, a este medio, que su defendido no está condenado como lo sostuvo el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del departamento de Policía Norte de Santander, y se mantiene la presunción de inocencia.
“El señor López Rivera fue capturado e imputado, más no condenado. La medida de aseguramiento impuesta es de carácter preventivo y no constituye sanción ni implica responsabilidad penal”, señaló la profesional.
De acuerdo a la publicación inicial, uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte de Norte de Santander ubicaron a López Rivera en medio de operativos de registro y control de rutina en las vías del departamento. El grupo estaba en el kilómetro 34 de la vía Sardinata–Cúcuta, siendo requerido para una revisión de antecedentes y seguidamente detenido.
El proceso contra Germán Giovanni, oriundo de Tibú, continuará en los estrados judiciales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion