Sitios críticos de la ciudad
Juliana Delgado, coordinadora del Laboratorio de la Calidad del Aire de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, lidera el grupo de trabajo que saldrá a las calles con sonómetros en mano para determinar los niveles de contaminación sonora.
El alma máter acompaña a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y a los funcionarios de la Unidad Técnica Ambiental, quienes adelantarán las mediciones antes, durante y después de la jornada en los puntos críticos de la ciudad.
“Se efectuarán registros sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras, La Primavera, El Dorado, El Bambo, Tejarito, Primero de Mayo y Santa Clara, cuyas estadísticas servirán de insumo para los distintos programas de mitigación de la contaminación auditiva”, recalcó la funcionaria, quien instó a la ciudadanía a aportar un granito de arena a la conservación del medio ambiente.
“Es el momento propicio para que se sumen a la iniciativa con actividades de sano esparcimiento, sin el uso excesivo de los vehículos movidos por combustibles. Existen otros mecanismos para llegar al trabajo, como la bicicleta o simplemente caminando, para darle un respiro al planeta”, agregó.
El Día sin carro y sin moto en Ocaña nació en 2009, durante la administración de Yebrail Hadad, cuando el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo presentado por el sociólogo Wilson Casadiego.
Lea además: Con el arte, el Gobierno busca restituir el tejido social en el Catatumbo
“Es un mensaje a la conciencia de la gente frente al calentamiento global y la degradación de nuestro planeta, donde estamos sufriendo los efectos por no tomar las precauciones necesarias”, expresó Casadiego.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.