Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Me hubiese gustado formar parte del equipo en primera: Cristian Álvarez dice adiós al Cúcuta Deportivo
El volante argentino fue el encargado de marcar el penal que le dio el ascenso al rojinegro
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Cristian ‘Jopito’ Álvarez se despide del Cúcuta Deportivo. El volante argentino, autor del penal que decretó el ascenso del motilón a la primera división, anunció su salida de la institución con un mensaje sentido. 

“Sin lugar a dudas me hubiese gustado formar parte del equipo en primera, pero así es el fútbol, muchas veces injusto”, escribió el talentoso diestro. 

Álvarez, que regresó al rojinegro a inicios de 2024 para vivir su segundo ciclo, fue el jugador con mejor rendimiento en el plantel en el primer semestre, pero en el segundo y tras la llegada del técnico Nelson ‘el Rolo’ Flórez, su participación mermó. 

“Estos días han sido de mucha incertidumbre. Quiero que sepan que desde mi lado de jugador siempre estuve en disposición y deseo de poder continuar en el club. Entiendo y respeto las decisiones que se toman y les deseo lo mejor el próximo año”, aseguró el gaucho, quien marcó dos goles en el Torneo II-2025. 

‘Jopito’ y el técnico Flórez tuvieron ciertas diferencias que quedaron retratadas en la cuarta fecha de cuadrangulares (victoria 2-1 del Cúcuta ante Jaguares en Montería) cuando Álvarez ingresó en la segunda parte y fue sustituido al 82’. Antes de llegar al banco, el jugador le reclamó al estratega su decisión. 


Lea aquí: Sin cambios: Cúcuta Deportivo confirma a su cuerpo técnico para la temporada 2026


“Me quedo con el mejor recuerdo de la ciudad, los hinchas, la euforia y la emoción del último penal y el festejo posterior. Fue simplemente espectacular”, expresó el experimentado. 

Cristian vivía su segundo ciclo con el fronterizo tras jugar por primera vez entre 2017 y los primeros meses de 2018. Volvió en 2024 fue líder futbolístico y hasta este semestre pudo cumplir con el objetivo. 

“Desde mi vuelta el objetivo siempre fue el mismo: ascender. Después de luchar, de pasar momentos difíciles, pudimos lograr el objetivo, dejar al Cúcuta en la A y eso me hace inmensamente feliz”, añadió. 

El dueño del dorsal 10 dejó un año memorable pasando por una inhabilitación de FIFA, el penal del ascenso, el gol que clasificó al equipo a la final y hasta un tanto olímpico. 

El rojinegro, que iniciará la Liga enfrentando a Once Caldas, aún se mantiene en hermetismo a propósito de sus salidas y llegadas. Además de Álvarez, el argentino Pisano también marchó del plantel.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion. 

Temas del Día