Después de ello no paró de ser convocado y, así como en los años anteriores, aportó en los cuadrangulares. Marcó en la victoria 2-1 ante Jaguares de Córdoba aprovechando un error del arquero Jhon Figueroa y en el 4-0 ante Internacional de Palmira pescando un rebote de cabeza.
En la final ante Real Cundinamarca, Jaime entró al 77 e instantes después, le hicieron un penal que no sería aprovechado. En la tanda de penales no fue asignado para los cinco primeros cobros viviéndola de rodillas en la mitad del campo, antes de estallar de euforia luego de que el Cúcuta se impusiera 3-2.
Recuerde: Jhonathan Agudelo tomó un respiro en Tailandia, regresó, fue goleador y firmó un nuevo ascenso con el Cúcuta Deportivo
Un prospecto de la institución
Peralta, de 20 años, es uno de los prospectos y apuestas que tiene la institución rojinegra pensando una posible venta. En San Lorenzo, las cifras que se manejaron por una opción de compra fue superior a 1.5 millones de dólares.
Ese antecedente ha de convertir al centro delantero como uno de los proyectos del equipo. En el último (2024) informe de la Supersociedades a propósito del rendimiento financiero de los elencos colombianos, quedó en evidencia que el motilón está quedado en las transacciones de jugadores.
“Todos sabemos el potencial que tiene Peralta. Ahora está aquí y ojalá próximamente, por sus condiciones, podamos hacer una buena venta”, dijo Wilmar Sánchez, presidente del Cúcuta el pasado agosto.