El representante de las curules por la paz del Catatumbo, Diógenes Quintero Amaya, solicitó una mirada y tratamiento especial hacia la subregión que se sobrevive en una ola de violencia.
“Más allá de las conveniencias o no, cuando se decretó la Conmoción Interior, esperábamos un vuelco del Estado sobre el territorio en materia de inversión para resolver necesidades y garantizar derechos”, señaló.
“Se cometieron varios errores en el trámite y por eso algunos decretos han sido declarados inexequibles por la Corte Constitucional y faltan más pronunciamientos. La acción propia del Gobierno con la gente allá en territorio, resolviendo los problemas, arreglando las vías, generando productividad para los campesinos y sustituyendo la coca, no se está dando”, agregó.
Lea además: Personeros del Catatumbo denuncian negligencia de la UNP en su esquema de protección
El parlamentario cuestiona los anuncios de la ministra de Transportes sobre la inversión Tibú-Convención-La Mata al manifestar que se van a desaparecer porque no son contundentes. Es una vía que requiere alrededor de un billón de pesos y salen con una proyección presupuestal entre 40.000 a 60.000 millones de pesos, para lo que planteó la Conmoción y las expectativas, eso no transforma el territorio.