Una tarde de tranquilidad se convirtió en horas de incertidumbre para los residentes de Torres del Centenario, en la calle 11A Norte de Guaimaral, luego de la alerta que generó la llegada de una encomienda a la portería.
Lo que parecía un ‘regalo’ de Navidad, por el inicio del último mes del año, resultó siendo todo lo contrario. Los vigilantes del conjunto cerrado recibieron de parte de un domiciliario una ancheta navideña.
Al principio todo parecía normal, pero uno de los agentes de seguridad privada comenzó a sospechar gracias a su experiencia.
Lea además: Pareja señalada de lavar dinero y vender sustancias nocivas fue capturada en Ocaña
“Luego de decirle al señor lo que estaba sucediendo con el paquete, este no lo quiso recibir y decidieron llamar a la Policía, que envió una comisión para intervenir la encomienda. Cuando comenzaron a revisarla, uno de los vigilantes, que tiene experiencia militar, también identificó que el dispositivo era una granada”, dijo a este medio uno de los habitantes de la zona.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) acordonó el perímetro del portón principal de los edificios mientras realizaba la diligencia. En medio de la situación, dentro del conjunto residencial se activó la alarma ante el posible riesgo para las familias.
Se pudo conocer que dentro de las torres se habilitó una entrada y salida alterna por otra calle, con el fin de permitir la movilidad de los residentes. El procedimiento se dio por finalizado sobre las 7:30 de la noche.
Le puede interesar: No era pólvora, eran disparos: aumenta la racha de sangre contra habitantes de calle en Cúcuta
Otro de los residentes manifestó que, al principio, se creyó que se trataba de una granada de fragmentación, como suele ocurrir en estos casos. Sin embargo, se estableció que se trataba de un artefacto no letal.
Al parecer, el envío estaría dirigido a uno de los residentes, quien sería víctima de extorsión por parte de alguna organización criminal, debido a que, según los habitantes de la zona, tiene establecimientos de comercio.
Lea también: Terror en Ocaña: hombre fue enviado a prisión por abusar sexualmente de una niña de 12 años
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), una patrulla acudió al sitio tras el llamado de emergencia de la comunidad. Una vez en el lugar, uno de los uniformados procedió a revisar la encomienda y halló un panfleto amenazante contra la víctima.
Las autoridades confirmaron que en el interior también encontraron una granada, la cual resultó ser de aturdimiento.
Las investigaciones del hecho continúan para determinar cuál banda criminal está detrás de esta amenaza y capturar a los responsables.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .