Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La última noche de Linda: la muerte la llamó en El Malecón de Cúcuta
Pocos pasos alcanzó a dar Linda, hasta que el sonido de su nombre y de los disparos anunciaron un nuevo episodio de violencia.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Enero de 2026

Lo que debía ser una noche de alegría, música y amistad tuvo un desenlace trágico para Linda Vanessa Acuña Moreno: lo último que alcanzó a escuchar fue su nombre repetido entre gritos y el estruendo de las balas.


Siga leyendo: Dejó a su pareja en el gimnasio y luego apareció muerto en una zona rural de Cúcuta, ¿qué pasó?


Un giro letal bastó para que Linda viera de frente a la muerte, un hombre, joven, delgado, vestido todo de negro, el encargado de dictaminar que su vida se acababa en ese momento, como si estuviera haciendo el trabajo de la parca, la mítica figura que le da la despedida final a los vivos.

Pero este no era un ser místico, era un criminal, en lugar de portar una hoz, llevaba un arma de fuego, la cual no dudó en accionar para acabar con la vida de la joven de apenas 24 años.

“Linda, Linda”, dijo el hombre, llamando su atención, para dispararle en repetidas oportunidades una vez que ella volteó, marcando así su final en la noche del pasado jueves, 15 de enero.

El hecho ocurrió en un separador de la Avenida Los Libertadores, donde recientemente se ha improvisado un espacio para que vehículos estacionen, mientras las personas acuden a establecimientos comerciales en El Malecón.


Además: “No sé dónde está mi hijo ni dónde enterraron a Vivian”: rompe el silencio la pareja de la jueza hallada sin vida en Cúcuta


Fue a la altura de la calle 16, que en un carro llegaron cinco personas: Linda, dos hombres y dos mujeres. Tras estacionarse y descender del vehículo, apareció el criminal. Bastaron apenas segundos para que entrara en escena, por lo que se presume que el sujeto, movilizado en una moto negra, los venía siguiendo.

Pocos pasos alcanzó a dar Linda, hasta que el sonido de su nombre y de los disparos anunciaron un nuevo episodio de violencia. La mujer quedó tendida en el suelo, gravemente herida, mientras que el criminal huyó.

En el mismo carro, sus amigos la trasladaron hasta un centro asistencial, donde fue atendida en urgencias, pero poco pudo hacer el personal médico, pues las heridas eran demasiado graves y minutos después se confirmó su fallecimiento.

Las autoridades llegaron al sitio para iniciar la investigación y tratar de reconstruir los hechos. Los móviles aún son un misterio y no se ha establecido una hipótesis preliminar.

No se descarta que el responsable la conozca, pues sabía su nombre, pero tampoco niegan la posibilidad de que la táctica de repetir el nombre fuera utilizada para identificar quien era la persona a la que debía asesinar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día