Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Presintió su muerte? Gerard acudió a una cita mortal un día antes de cumplir años en Cúcuta
Con los rostros marcados por un constante llanto, esas personas que lo vieron crecer, miraban las fotos de “su niño”, escogiendo cuál sería la que iban a utilizar para su afiche fúnebre.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Enero de 2026

En la última semana de su vida, el joven Gerard Alexander Navarro Caballero repetía con insistencia que, si algo le ocurría, si llegaba a perder la vida, quería dos cosas muy precisas en su funeral: un ataúd blanco y girasoles. Fue una promesa que su familia se vio obligada a cumplir mucho antes de lo que jamás imaginó.


Siga leyendo: Dejó a su pareja en el gimnasio y luego apareció muerto en una zona rural de Cúcuta, ¿qué pasó?


Ayer, 16 de enero, se supone que debía ser una fecha feliz para la familia Navarro Caballero, pues debían reunirse para celebrar el cumpleaños número 20, el destino fue caprichoso y en cambio, se reunieron en una sala funeraria para hacer los trámites de su entierro.

Con los rostros marcados por un constante llanto, esas personas que lo vieron crecer, miraban las fotos de “su niño”, escogiendo cuál sería la que iban a utilizar para su afiche fúnebre.

Tampoco pudieron verlo alegre escogiendo la ropa para su día especial, para el cual ya su mamá le había regalado una camiseta. Tuvieron que escoger ellos las prendas para su despedida final.


Además: “No sé dónde está mi hijo ni dónde enterraron a Vivian”: rompe el silencio la pareja de la jueza hallada sin vida en Cúcuta


La última cita

La noche final de Gerard no parecía que tuviera mayores novedades, pues estaba en su casa, ubicada en la avenida 9 con calle 25 del barrio Cuberos Niño, pero la vida le presentó una oportunidad que definiría su destino.

Una notificación llegó a su teléfono, querían verlo en el parque de Circunvalación, ubicado a, aproximadamente, un kilómetro de distancia. En la moto, Suzuki GN, que hace poco le había obsequiado su mamá, se despidió de su familia por última vez, para poner rumbo a aquel sitio.

Pasadas las ocho de la noche, Gerard ya estaba en el sitio, sentado en un resbaladero del parque, mientras conversaba con algunos conocidos.

De repente, por la calle 17 llegó un sujeto en una moto, quien parqueó y caminó varios metros, incluso subió escalones hasta ponerse frente a frente con Gerard. Lo que sucedió o se dijo allí quedó entre Gerard, el criminal y los testigos, quienes han preferido guardar silencio al respecto.


También: Carrillo regresó de Perú y lo volvieron a capturar por el homicidio de un albañil en Cúcuta


Lo cierto es que el delincuente sacó una pistola y apuntó al joven, sin dejar oportunidad que nadie reaccionara, y de frente le disparó en repetidas oportunidades. Gerard cayó de espaldas sobre la resbaladilla, su cuerpo se inclinó un poco hacia el costado derecho, donde cayó la gorra que portaba, y que quedó manchada de sangre.

El asesino escapó corriendo hasta su vehículo para perderse de las autoridades, quienes aún no lo han podido identificar. En tanto, sobre las 8:30 p.m., fueron alertadas del caso y arribaron a la escena para hacer el levantamiento del cuerpo.

En medio del proceso, la noticia llegó a la familia del joven, su peor pesadilla se hizo realidad, un día antes de que cumpliera años: “mataron a Gerard”, anunciaron. Los llantos y lamentos no se hicieron esperar, mientras que el personal judicial avanzaba con la investigación y los actos urgentes.


Le puede interesar: Cayó uno de los cuatro: hombre fue capturado por presunta participación en un robo en la vía Ocaña - Convención


La familia denuncia que durante el proceso se habrían perdido las pertenencias de la víctima, entre esas el celular, su billetera y una manilla. Estos elementos no habrían presentado como material probatorio por las autoridades ni tampoco han sido entregados por los testigos del hecho, en resumen, nadie sabe dónde están.

Los amigos sí tomaron la moto y la llevaron hasta la casa de Gerard, donde permanecerá como el recuerdo de uno de los últimos regalos que recibió de su familia.

Las autoridades ya avanzan con la investigación, y fuentes judiciales aseguraron que están investigando un posible pasado judicial de la víctima, y si esto podría tener relación con el crimen en su contra.

Por ahora, su familia se aseguró de cumplir con su último deseo, será enterrado en un ataúd blanco y los girasoles adornarán su despedida.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día