En el estadio Parque Saroldi, de Montevideo, Cúcuta Deportivo culminó su pretemporada 2026 enfrentándose a Huracán, en un compromiso que en los 90 minutos terminó 1-1 y en la tanda de penales el argentino se impuso 6-5.
Por el rojinegro Léider Berdugo decretó el empate con un penal sobre el 73’ tras iniciar cayendo al minuto 4 luego de gol del ecuatoriano Jordy Caicedo.
Nelson ‘el Rolo’ Flórez, director técnico del fronterizo, observó y le dio rodaje a 20 de sus jugadores teniendo como unas de las principales novedades el ingreso del defensor argentino Diego Calcaterra, quien llegó a Uruguay esta semana y cumplió las primeras sesiones de trabajo con el grupo.
El motilón, que la noche del miércoles le ganó 1-0 a San Lorenzo, se despidió de la Serie Río de La Plata dejando una buena imagen ante rivales de mayor envergadura, económicamente más fuertes y con nóminas de peso.
Los choques antes los gauchos dejaron evidencia la necesidad de fichar laterales suplentes para ambos costados, comprendiendo que solamente están Mauricio Duarte y Armando Ballesteros, así como extremos netos.
El cuadro representante de Norte de Santander retornará a Colombia para estrenarse en la Liga I-2026 el próximo lunes, en el estadio General Santander, ante Once Caldas de Manizales.
El empate contra el ‘Globo’
Flórez, a comparación del juego ante San Lorenzo, modificó su equipo partiendo desde el arco dándole la oportunidad al antioqueño Juan David Ramírez, en la defensa central a Brayan Montaño, y en el frente con los dos punteros Jaime Peralta y Jhonathan Agudelo.
El cuadro argentino tomó la ventaja con un gol tempranero del ecuatoriano Jordy Caicedo, sobre el minuto 4. El corpulento nueve definió de primera con derecha un pase rasante de Federico Vera, quien por el costado derecho le ganó la espalda al antioqueño Juan Ceballos.