Actuar a tiempo
El enfermero jefe del hospital regional Emiro Quintero Cañizares, Viviano Angarita Baene, coordina los programas para combatir las infecciones respiratorias como consecuencia de los cambios climáticos de los últimos días.
La llegada de la temporada de lluvias ha generado un aumento significativo en los casos de las enfermedades en las vías respiratorias, así lo advirtió el profesional de la salud.
Hace un llamado a la comunidad para extremar las medidas de prevención, especialmente en niños y adultos mayores. La sección de urgencias ha llegado a tope con la atención de niños y representantes de la tercera edad con síntomas agudos con cuadros virales.
Recomienda mantener el uso de tapabocas en espacios cerrados, evitar cambios bruscos de temperatura, hidratarse adecuadamente y reforzar la higiene de las manos. Las autoridades de salud insisten en no automedicarse y seguir las indicaciones de los profesionales para la atención adecuada y evitar complicaciones, puntualizó.
Lea además: Una mujer, primera víctima fatal de las lluvias en Norte de Santander
“Hemos registrado picos elevados y solicitamos a la comunidad en general en el cuidado y consultar oportunamente para evitar complicaciones con la fiebre y tos persistente”, agrega.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.