La temporada invernal genera traumatismos en las vías terciarias de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.
Los derrumbes en las arterias viales dificultan el transporte de los productos agrícolas hacia las plazas de mercado especialmente en municipios como El Tarra, San Calixto, Teorama y Hacarí en donde los operarios no dan abasto para despejar las carreteras.
La época invernal apenas comienza y los recursos de los entes territoriales se quedan cortos ante la magnitud del problema donde los mandatarios hacen gestiones ante la Consejería departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres para canalizar las ayudas hacia las comunidades afectadas.
El banco de maquinaria es obsoleto y se requiere el apoyo de la gobernación de Norte de Santander con el combo para despejar los derrumbes en los puntos críticos.
Lea además: Inundaciones en Tibú causan grave emergencia social
En zona rural de El Tarra se presentan dificultades en las veredas El Cedro, La Campana, Bracitos, La Vega, El Diamante y El Filo. Teorama, en San Juancito, El Aserrío y La Cecilia. En San Calixto, La Baena, El Helecho, san Luis, Santa Catalina, El Salobre La Fortuna, La Cristalina y Puente Real. En Hacarí, en los corregimientos de San Miguel y Mesitas, afirma José Manuel Martínez, campesino de la región.