Los protagonistas
En primera línea, en este frente de trabajo se encuentran los promotores culturales como Luis Eduardo Pérez Mora, director del grupo de danzas Brisas de la Torcoroma.
“Es una buena estrategia del aprovechamiento del tiempo libre y encumbrar el pensamiento a muy altas esferas para la convivencia pacífica de los pueblos”, recalcó.
También hace presencia la maestra de técnica vocal, Rosa Rangel Ascanio, quien destacó que “más allá del propósito artístico, la intención es sacar a las personas de un mundo oscuro y mostrarles la luz de la sabiduría”.
Los gestores culturales propician espacios sanos y agradables para el desarrollo de la personalidad apartándolos de ambientes de violencia, es una válvula de escape de los grandes problemas que aqueja a la humanidad, reiteró.
Lea además: Museo de la Gran Convención en Ocaña espera por convenio
Los protagonistas de la transformación avanzan con un grupo de profesionales de la salud quienes hacen el acompañamiento psicosocial para superar aquellos traumas causados por la violencia especialmente en la zona del Catatumbo.