Confusión de padre y señor mío
La representante de la Consejería de las regiones resaltó el trabajo de campo para lograr una verdadera transformación en la zona del Catatumbo, y ha recibido directrices precisas del propio presidente de la República para que la plata sea invertida hacia los sectores deprimidos y no se quede en los bolsillos de los corruptos.
“Hay un enredo terrible, no ha habido claridad, por eso hemos llegado con un equipo de trabajo para explicar bien. Una cosa es el Pacto de Catatumbo y otra distinta la Conmoción Interior: son dos asuntos diferentes. El primero, concertado con las comunidades, alcaldes y gobernador, es a mediano y largo plazo, donde se comprometen vigencias a 10 años a la cabeza de Planeación Nacional”, precisó.
En cambio, la Conmoción Interior es una medida adoptada por el presidente de la República para invertir de manera extraordinaria en el territorio y solventar la crisis humanitaria.
Lea además: Emprenden cruzada para la salud mental de los ocañeros
Confiesa que producto de esos acuerdos, ya se cuenta con aviones aterrizando en Ocaña para dinamizar la economía agropecuaria.