Al menos 27 personas han muerto y otras 32 han resultado heridas a causa de los incendios forestales registrados en el sureste de Corea del Sur, que sigue bajo estado de catástrofe a nivel nacional a medida que los bomberos tratan de sofocar las llamas.
El Cuerpo de Bomberos, que se ha topado con serias dificultades sobre el terreno debido al clima seco y la presencia de fuertes ráfagas de viento, ha indicado que la situación sigue siendo compleja en las provincias de Gyeongsang del Norte y Gyeongsang del Sur, las más afectadas.
Así, han informado de que unas 36.000 hectáreas se han visto calcinadas, lo que supone unas 13.000 hectáreas más de las que se vieron gravemente afectadas en el año 2000 cuando tuvieron lugar los virulentos incendios de la zona costera del país y que eran, hasta la fecha, los peores registrados en la historia de Corea del Sur.
Lea aquí: Los testimonios que documentan el grave abuso de los grupos armados en el Catatumbo
Ahora, unas 37.000 personas siguen evacuadas, 29.911 de ellas en Uiseong, que registra el mayor número de muertos. El presidente en funciones del país, Han Duck Soo, ha ordenado al ministro del Interior, Ko Ki Dong, que supervise los trabajos de extinción y dé apoyo a las víctimas.